Dos conjuntos campeones que quieren poner la guinda a su gran temporada
Este viernes la competición senior masculina de Gran Canaria llega a su fin con la disputa de la final del Torneo Dielca de Lucha Corrida de Segunda Categoría, una competición con un formato muy atractivo que cuenta con un gran apoyo entre los aficionados a nuestro deporte. El conocido como el torneo del “K.O” ha vuelto a deparar un gran espectáculo en todas sus eliminatorias, en las que el potencial del Castillo y el Castro Morales les ha permitido ser los únicos supervivientes de una final muy propicia para las sorpresas.
El Maninidra fue el rival en semifinales de un Castillo que impuso su ley desde la ida. Con el 18-14 cosechado en el Terrero de Sardina del Sur, los de Francisco Bethencourt acudieron al Chiquero de Los Molinillos sin la certeza de su clasificación, pero el oficio de los amarillos en el siempre difícil terrero de Ingenio les permitió alcanzar la final con un contundente 15-18.
Tras conquistar la Copa Fundación La Caja de Canarias, el Torneo Autonómico Cajasiete de Segunda Categoría y alcanzar el subcampeonato en la Liga Cabildo de Gran Canaria el equipo presidido por Pacuco Guedes aspira a cerrar la temporada con el que sería su cuarto título.
Un equipo contrastado y consagrado que tendrá como rival al Castro Morales, que esta temporada aún no ha rozado los mimbres del éxito en categoría senior, aunque los teldenses sí que han demostrado ser un referente en categorías base. Campeones Insulares de Liga y Copa, los de Lomo Cementerio consiguieron alzar también el Trofeo Santiago Ojeda, Campeonato de Canarias de la categoría juvenil superando contra todo pronóstico a equipos como el Maxorata de Fuerteventura o Tegueste de Tenerife.
Así es que en las semifinales partieron en desventaja ante el Club de Lucha Guanarteme que aplicó un correctivo 15-18 en su visita a la Ciudad de los Faycanes. Lejos de amilanarse los de José Carlos Paz supieron rehacerse sorprendiendo a los capitalinos 13-18 ante la incredulidad de los presentes en el La Gallera del López Socas.
La importancia de contar para este torneo con promesas como Paco Luis Santana, Malick Ndiaye o Josías Santana junto a la experiencia de Jonay Alemán, Acoirán Sánchez o Jaime Rivero hace del Castro un conjunto capacitado para lograr la hazaña ante el conjunto de San Bartolomé de Tirajana. El Castillo volverá a tener como referente a los sempiternos Rayco Santiago y Juan Luis Goya, que volverán a tener como escuderos a Yerover García, Juan Miguel Cruz o Efraín Guedes.
Una luchada a priori muy atractiva que volverá a reunir a cientos de aficionados a partir de las 21:00 horas de este viernes en el Terrero de Lucha Canaria de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Las puertas del recinto municipal serán abiertas a partir de las 19:40 horas.