A partir de este martes, 20 de agosto, quedará cerrada al tráfico la calle San Miguel, en el casco de Gáldar, con motivo del inicio de las obras de rehabilitación de esta vía a través del programa de Zonas Comerciales Abiertas.
Como alternativa para la circulación de vehículos para la conexión entre las calles Drago y Doramas se propone a través de la Glorieta del Pintor Padrón o bien entre las calles Soront Semidán y Doramas a través de la calle Santiago de los Caballeros, que se encuentra abierta al tráfico de manera circunstancial mientras duren los trabajos.
Las obras de la calle San Miguel abarcan mejoras tanto la movilidad como en infraestructuras como la sustitución de las redes de saneamiento aguas residuales y pluviales, así como la implantación de nuevas redes de abastecimiento y la preinstalación de canalizaciones soterradas para redes de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones.
Este proyecto se fundamenta en la adecuación en materia de movilidad peatonal y accesibilidad en la zona del casco de Gáldar. Por tanto, uno de los principales objetivos se centra en recuperar el espacio necesario que demanda el tránsito peatonal, en prevalencia con el tráfico rodado.
Este proyecto incluye también la rehabilitación de la calle Faycán Guanache, que se ejecutará en una segunda fase de los trabajos.
Las obras cuentan con un importe de 380.000 euros financiados por la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria.