El Ayuntamiento de Gáldar comienza este lunes 4 de marzo obras de mejora en el tanatorio municipal de San Isidro. Los trabajos consistirán en la renovación de instalaciones en la infraestructura y tendrán una duración aproximada de un mes. Durante los trabajos, que se desarrollarán sin perturbar el entorno, permanecerán habilitadas siempre un mínimo de dos salas grandes, y en caso de necesidad el Ayuntamiento de Gáldar se ocupará de realizar las gestiones necesarias para tener disponibilidad en el tanatorio del municipio vecino de Santa María de Guía.
El tanatorio municipal acoge más de 20 duelos mensuales, lo que hace necesario llevar a cabo ampliaciones y mejoras continuamente. Estas mejoras responden al crecimiento de la población y se llevan a cabo para garantizar un servicio de enterramiento adecuado.
Una vez concluyan estos trabajos se proseguirán con obras de mejora en la instalación del cementerio municipal, donde se han desarrollado en los últimos años numerosos proyectos de ampliación, tanto en nichos como en columbarios.
El Ayuntamiento de Gáldar y Galobra, entidad municipal encargada de la gestión del servicio, lamentan las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, resaltando la necesidad de llevarlos a cabo para su mejora, y ruega que sepan disculpar las molestias.