Ante las quejas e informaciones vertidas en este medio por parte de una vecina de la comunidad de vecinos El Salón, me veo en la necesidad de responder, aclarando lo que en el artículo se denuncia:
El Kiosco Caminito de Anzo dispone de toda la documentación solicitada por la Sociedad de Promoción y Desarrollo y Turismo de Gran Canaria, no se está cometiendo ninguna ilegalidad en nuestra actividad; nos parece de no recibo que, para defender un negocio se ataque a otro La solidaridad entre los comerciantes de cualquier municipio está fuera de toda discusión, no era necesario insinuar favoritismos entre ellos para defender su punto de vista. No tenemos nada que ver con lo ocurrido con ése ni con ningún otro negocio del municipio.
Por otra parte, un negocio no es responsable de lo que hagan sus consumidores fuera del mismo. No es competencia del Kiosco Caminito de Anzo controlar dónde se sienta la gente en la calle (parterres, parada de guaguas).
Nuestra intención, desde que comenzamos a explotar nuestro negocio, es dinamizar una zona que carecía de un lugar de reunión y diversión donde hay viviendas, zona deportiva, y colegio, siempre desde el respeto. Esto es un punto que parece ser necesario aclararlo después de leer en la queja declaraciones que parecen indicar lo contrario.
Este negocio no tiene ni ha tenido ninguna denuncia de la Policía Local, ni por ruidos ni por cualquier otra causa relacionada con nuestra actividad.
Es nuestro parecer que el trasfondo puede ser una guerra política devenida, directamente, de la aversión al Grupo de Gobierno por parte de uno de los
partidos de la Oposición. Rogamos, como comerciantes cuyo sustento proviene de su negocio, nos dejen al margen de cuestiones personales y políticas ajenas a nosotros.
Kiosco Caminito de Anzo.