Desde la directiva de la Unión Deportiva Atalaya nos hemos querido mantener al margen públicamente de los últimos hechos referentes a la promoción de ascenso de la categoría Primera de Regional. Sin embargo, tras las últimas decisiones tomadas, consideramos necesario aclarar a toda nuestra afición que desde este club se ha hecho todo lo posible por defender nuestros intereses, ya que creemos que este club se ha visto perjudicado por lo siguiente:
– Un día antes de disputar la fase final contra el UD San Fernando Atco. vencedor de la otra semifinal, se nos comunica que el partido queda aplazado hasta nuevo aviso por una supuesta alineación indebida, en el partido de semifinal entre la UD San Fernando Atlético y el CD Los Nidillos.
– A la siguiente semana nos comunican que debido a una alineación indebida de la UD San Fernando Atlético debemos disputar la final contra el CD Los Nidillos, perdiendo nuestro derecho de factor campo, obtenido a través del sorteo, con la desventaja de que en caso de empate en el global de la eliminatoria perdemos el derecho a disputar los penaltis, ascendiendo directamente el CD Los Nidillos.
– Hace una semana para la sorpresa de nosotros el comité de competición considera que la UD San Fernando Atlético debe militar en Regional Preferente, tras la resolución de Comité Canario de Disciplina Deportiva, que anula la sanción de alineación indebida y “sin perjudicar a terceros”.
Consideramos que hemos sido claramente perjudicados y mostramos nuestro rechazo a las decisiones tomadas en los últimos días, ya que no vamos a militar en la misma categoría que el CD Los Nidillos, equipo que no debería haber disputado esa final, y ante una UD San Fernando Atlético, que ha hecho los mismos méritos deportivos que nosotros, ganar una semifinal.
Por último trasladar que esta directiva va a agotar todas las vías posibles para defender los intereses del Club hasta el final