La buena planificación y unos mejores presupuestos municipales harían de Guía, sin duda, el mejor lugar para vivir. Un lugar donde no nos tengan que endeudar a l@s ciudadan@s nuestros responsables políticos cada vez que recurren a la forma más fácil que les permita financiar sus caprichos.
CAPRICHOS, porque sus actuaciones no responden a las demandas de la ciudadanía y mucho menos a las necesidades de la población de nuestro Municipio. A lo que sí responde es a la falta de capacidad que tienen nuestros dirigentes para desempeñar su trabajo, que es fundamentalmente la búsqueda de recursos que permitan desarrollar su programa de gobierno. Primero es garantizar los servicios básicos de la población, después el circo. En lo que va de legislatura son más de 7,5 millones de euros solicitados en créditos.
Nos congratula que por fin sea una prioridad, después de haber transcurrido casi dos años desde su cierre, la reconstrucción de la carretera de titularidad municipal que une Bascamao con Montaña Alta. No puede ser una celebración, el problema no ha sido resuelto.
Son muchos los argumentos que hemos escuchado para justificar la inacción del alcalde en este asunto. Unid@s por Guía considera que es más acertado hablar de actuación a destiempo, con interés y coordinación con otras administraciones el problema hubiera estado resuelto. Inacción y arbitrariedad en sus actuaciones, constantes que marcan la política del grupo de gobierno.