El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha procedido a mantener la declaración de alerta máxima por viento, en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para el día 16 de diciembre de 2024.
Dicha alerta máxima afecta a las islas de El Hierro, La Gomera y parte de la isla de Tenerife, quedando en situación de alerta la isla de La Palma y el resto de Tenerife y en pre – alerta el resto de las islas.
Tomando en consideración las recomendaciones de Protección Civil del Gobierno de Canarias en relación con evitar desplazamientos salvo que sean imprescindibles, se emite el siguiente COMUNICADO:
1o.- Personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias en las islas de La Palma, el Hierro, La Gomera y Tenerife, en la jornada del día 16 de diciembre de 2024: Se recomienda, siempre que sea posible, prestar sus servicios en régimen de teletrabajo.
2o.- Las Oficinas de Registro del Gobierno de Canarias permanecerán cerradas el día 16 de diciembre de 2024, en la isla de Tenerife, pudiendo hacerse uso en su caso de la sede electrónica.
3o.- El personal afectado por este comunicado deberá estar igualmente pendiente de las instrucciones específicas que en su caso puedan ser dadas por los Departamentos u Organismos Públicos o por las personas responsables de servicios no administrativos (tales como centros de formación, centros de atención social, servicios de atención de personas usuarias con cita previa, etc.).
4o.- Quedan excluidos de este comunicado debiendo atender a lo que se indique en su caso por el órgano competente, el siguiente personal:
Personal docente no universitario (Dirección General de Personal Docente)
Cuerpo General de la Policía Canaria (Dirección General de Seguridad)
Personal dependiente de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma al servicio de la Administración de Justicia (Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia)
Personal que presten sus servicios en los centros de atención sanitaria y sociosanitaria (Servicio Canario de La Salud)
EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA