El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Agaete quiere manifestar ante la información aparecida en diversos medios de comunicación sobre la condena hace dos años al jefe accidental de la Policía Local del municipio, que a día de hoy no hay constancia en el Ayuntamiento de ningún expediente relacionado con el caso en cuestión.
Por esta razón y una vez conocidos los hechos, desde alcaldía se ha dictado una providencia para abrir un expediente informativo y tomar las acciones que procedan. Además, como medida cautelar se le ha apartado del puesto de jefe accidental.
Desde la corporación municipal recuerdan que no consta que el órgano judicial haya ni notificado ni requerido al Ayuntamiento de Agaete que aplique ninguna medida que impida su desarrollo profesional.
Ni el actual alcalde ni ninguno de los actuales concejales y concejalas del grupo de Gobierno tenían conocimiento de esta sentencia, tal y cómo se ha insinuado en algún medio de comunicación.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Agaete manifiesta su firme compromiso en la lucha contra cualquier tipo de acoso o violencia física o psicológica, más aún si ésta va dirigida a la mujer.