En el marco del Hotel AC en la ciudad de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, el Cuerpo Consular acreditado en la provincia de Las Palmas celebró el Día del Cónsul con una recepción institucional para conmemorar el comienzo de las relaciones consulares entre los estados que se iniciaron en Ginebra el 19 de marzo de 1967.
Carlos Emilio Castillo Charis, cónsul general de Panamá y actual Decano resaltó en su intervención que son 52 los consulados acreditados en Gran Canaria, con una permanente vinculación con las diferentes instituciones públicas de la que se sienten muy orgullosos.
Los elogios también llegaron por parte de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Esther Monzón, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias y Anselmo Pestana, Delegado del Gobierno en Canarias. Finalmente, el Decano del Cuerpo Consular entregó un placa resaltando la labor de Mamadou Cheikh Agne, punto focal del proyecto GEFMES-OM, organización internacional para la Migración, con más de 20 años en Canarias colaborando para alcanzar la seguridad, la ordenación y la regulación de la migración.
PIÉ DE FOTO:
De izquierda a derecha, Dunia Cubas, cónsul de Suecia, Mamadou Cheikh Agne, de GEFMES-OM, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Esther Monzón, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Carlos Emilio Castillo, Decano del Cuerpo Consular Las Palmas, Anselmo Pestana, Delgado del Gobierno de Canarias, Adrián Santana, concejal de cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y René Zevallos, cónsul general de Perú.