Cultura Gáldar aumenta un año más su apoyo a los colectivos y agrupaciones del municipio

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, hicieron entrega este lunes a los presidentes y representantes de los diferentes grupos musicales, agrupaciones y compañías teatrales las subvenciones que contempla el Circuito Municipal Cultural ‘La Cultura en tu barrio’ para el desarrollo de las actividades en el casco y por los diferentes barrios del municipio.

La cuantía asciende este año a 35.750 euros por los 31.875 del año pasado, casi un 10% más, y se reparten en quince agrupaciones: Parranda La última y nos vamos, GF Los Cebolleros, Compañía Teatral Gáldar, Pessada Producciones, GF Harimaguadas, GF Santa Cecilia, GF Guanche Agáldar, AF Aires del Norte Agáldar, ACF Surco y Arado, AF Farallón de Tábata, AM Facaracas, AF Ríos de Lava, AC Acataifa, AC Los Centrales y Palabra y Verso, primera Asociación de Escritoras y Escritores que se incorpora a este Circuito y la otra novedad junto a las AF Ríos de Lava y la Parranda La última y nos vamos.

Este circuito cultural, cuya firma tuvo lugar en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales, arrancó en 2016 como una manera de apoyar desde el Ayuntamiento la labor que desarrollan las agrupaciones del municipio y solo quedó interrumpida en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. El número de actuaciones de cada una de las agrupaciones asciende a cinco.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, destacó que «esto va a permitir no solo colaborar directamente con estas asociaciones culturales sino disponer de 75 actuaciones en los diferentes barrios, por lo que colaboramos directamente con ellos, con su mantenimiento puesto que cada vez es más complicado los patrocinadores particulares, y tenemos en marcha ese circuito cultural que hace años reactivamos en la ciudad». “Por medio de este circuito cultural se le da vida no solo a las fiestas patronales de los barrios sino a la actividad cultural a lo largo de todo el año”, añadió.

Por su parte, Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, subrayó que “hemos aumentado la cuantía económica de esta herramienta fundamental para la cultura del municipio, primero porque es una ayuda a todas las agrupaciones culturales pero también para las asociaciones de vecinos ya que dota de actividad a los barrios”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J