Don Juan Tenorio recorre el casco de la Villa de Moya 

  • Una obra de teatro representada por un elenco de más de 60 artistas canarios con los alumnos de la Escuela de Teatro Municipal a la cabeza recorrió el casco histórico del municipio 
  • Una pieza de una obra emblemática dentro de la literatura española representada en lugares significativos para los moyenses como la Heredad de Aguas, el Ayuntamiento, la Casa-Museo Tomás Morales o la Iglesia conquistaron a todos los que se acercaron a disfrutar de un espectáculo único
  • “Apostamos por la descentralización de la cultura y por acercarla a nuestros vecinos, así como para dar a conocer el arte y el talento con el que contamos en la Villa de Moya independientemente de la edad”, resalta el alcalde, Raúl Afonso 

Don Juan Tenonio llenó de magia las calles del casco de la Villa de Moya. Con un elenco de más de sesenta actores de variada edad, con música en directo y con mucho talento conquistó a todos los que se dieron cita en esta tercera edición de la representación con la que se busca descentralizar la cultura y acercarla a todos los puntos de nuestro municipio de una manera didáctica, cercana y entretenida. 

“Es una forma de mostrar el arte y el talento con el que contamos en nuestro municipio demostrando que las pasiones no tienen edad pues podemos encontrar actores de diferentes edades desde pequeños hasta mayores. Además, esta representación nos sirve para dar a conocer el trabajo del aula de teatro de nuestras escuelas artísticas municipales en las que cada año buscamos atender las demandas con el objetivo de seguir creciendo”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. 

Una obra a la que se sumó la música en directo de la mano del Cuarteto Animus y las voces de la coral Chelys Odalys, a lo que se sumaron artistas canarios de la talla de Ragüel Santa Ana, Miguel Morales y Niria Rodríguez, que estuvieron dirigidos por Iván Álamo y Carol Cabrera. En una obra en la que también se involucraron las familias de los actores y los vecinos y vecinas de nuestro municipio con la caracterización de los personajes haciéndoles formar parte de un día único. 

“Es una forma de acercar la cultura a nuestro municipio y en muchos casos hacerlos partícipes ayudando de manera desinteresada con la caracterización o regiduría de la obra en muchos casos. Año a año vamos viendo como crecen y evolucionan y la verdad que es una gran alegría para nosotros verlos trabajar en cada ensayo y disfrutar con ellos de esta obra”, resalta el concejal de Cultura, Octavio Suárez. 

Hace tres años la Villa de Moya apostó por una representación teatral original y diferente que se ha consolidado y crecido año a año y que cada vez arrastra a un mayor público, ese que hoy ha disfrutado de la obra de José Zorilla representada en las calles que los han visto crecer.