La entrada de La Recova se convirtió en la mañana de este miércoles en un entorno ideal para saborear la canariedad. En el contexto del Día de Canarias, que se celebra este jueves, la Concejalía de Mercados, que dirige Cristian Perdomo Bolaños, ha organizado ‘Échale mojo’, un concurso de elaboración de mojo canario en el que los cinco chefs finalistas prepararon sus recetas en vivo.
Presentado por la actriz Lili Quintana, el concurso contó con un gran atractivo de público. Tras la entrega previa de una muestra, los cinco chefs finalistas prepararon la receta en vivo frente al jurado en un máximo de 20 minutos. El primer premio recibió 100 euros para gastar en La Recova y un trofeo; el segundo y tercer premio recibieron 50 euros para gastar en La Recova y una placa, mientras que el resto de finalistas recibieron un diploma.
El jurado, tras la cata a ciegas, determinó que el mejor mojo canario fue de Ana García. También participaron Otilia Santana y Javier Delgado, segundo y tercero, respectivamente, y Andrea García y Francisco Rodríguez. El público asistente, además, recibió el obsequio de un delantal.