● Se concedieron a un total de 112 personas, en su mayor parte a estudiantes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Los beneficiarios de las ayudas al estudio que concede el Ayuntamiento de Guía tienen hasta el próximo 31 de julio para presentar las justificaciones correspondientes. La documentación se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento -en la Oficina de Atención al Ciudadano, frente al cuartel de la Guardia Civil- o a través de la sede electrónica.
Las ayudas al estudio para el curso 2023-2024, para las que el Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros de fondos propios, se han concedido a un total de 112 estudiantes, con cuantías que van desde los 400 a los 600 euros, dependiendo del tipo de estudio y las circunstancias económicas, y están destinadas a sufragar parte del gasto al que las familias deben hacer frente como son la matrícula, los desplazamientos, el alquiler o el material académico.
Por modalidades, las ayudas mayoritarias que se entregarán son las solicitadas por estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También suponen un número importante las que se otorgarán a los alumnos que estudian fuera de la Isla, repitiéndose así el patrón de años anteriores.
La convocatoria para este curso ha estado destinada a estudiantes que cursen Estudios Universitarios de Grados, Estudios de Máster Universitarios y Posgrados, Ciclos Formativos que se cursen a 30 kilómetros desde el domicilio o equivalentes a los niveles anteriores en el caso de Estudios Artísticos de Enseñanza Reglada que se cursen en centros oficiales y públicos.