• Denuncian una persecución política sin justificación alguna.
El grupo municipal Juntos por Guía muestra su firme oposición y rechazo a la decisión unilateral del alcalde Alfredo Gonçalves de cancelar los correos electrónicos a los concejales y concejalas de Juntos por Guía, alegando la “revisión y actualización” de las cuentas, solo para los miembros de la oposición.
Juntos por Guía ya ha notificado por escrito su rechazo a esta decisión, que busca aislar y dificultar el trabajo de la oposición, sin ningún motivo, ni administrativo ni técnico, más que el de obstaculizar la labor de fiscalización del grupo municipal.
A los concejales y concejalas se les ha dado un plazo de 10 días para realizar la migración de datos de contacto de las cuentas actuales a las nuevas direcciones de correo corporativo, sin que se les haya informado de las razones reales de este cambio. Juntos por Guía muestra su oposición expresa a esta decisión, al no existir razón alguna que la motive más allá de la oportunidad política y el objetivo claro de ocasionar un perjuicio a los concejales/as y a sus contactos, lesionando con ello el derecho fundamental a la participación política.
Tal y como ha quedado evidenciado en la resolución notificada a los miembros del principal grupo de la oposición, no hay razones ni información sobre las circunstancias que justifican tal supresión, lo que confirma que solo se pretende la obstaculización a la labor de oposición y por tanto del ejercicio del derecho de participación.
El cambio de las direcciones de correo electrónico de Juntos por Guía, y no las de los demás concejales/as, obedece a un mero capricho político carente de toda fundamentación y en un contexto de venganza.