- Este jueves se han incorporado 16 trabajadores/as que se suman a los 8 que lo hicieron a finales del pasado año en las áreas de Vías y Obras, Parques y Jardines y Servicios Sociales.
El Ayuntamiento de Teror ha contratado a 24 personas desempleadas a través del Programa de Empleo ‘TEROR 2023-2024’, que permitirá mejorar la plantilla municipal en las áreas de Vías y Obras Públicas, Parques y Jardines y Servicios Sociales. Al mismo tiempo, se incentiva la creación de empleo desde el Consistorio para el colectivo de personas con dificultad de acceso al mercado laboral, permitiendo su reactivación en el ámbito profesional.
De las 24 personas contratadas por un periodo de seis meses, 8 se incorporaron el pasado mes de noviembre y las otras 16 iniciaron este jueves 2 de mayo su actividad laboral, dos como peones de jardinería, un oficial de 1ª de mantenimiento, dos oficiales de 1ª de albañilería, 1 oficial de 1ª de fontanería, 8 peones de obras, 1 auxiliar sanitario de hogar y 1 oficial de 1ª jardinería.
A través de este Plan del Servicio Canario de Empleo al amparo del “Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario De Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Programa de Empleo Social para el período 2023-2024”, el Ayuntamiento de Teror ejecutará varias actuaciones en materia de infraestructuras, atención social y jardinería.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y los/as ediles de Empleo y Desarrollo Local, Manuel Farías, y de Recursos Humanos, Sabina Estévez, dieron la bienvenida al nuevo personal municipal, deseándoles que en el tiempo que formen parte de la plantilla del Ayuntamiento de Teror desarrollen su actividad con plena satisfacción y compañerismo, realizando obras o servicios de interés general y social, y que esta oportunidad de empleo les sirva para reactivar su vida laboral.
Este Plan de Empleo Social ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 210.539,68 € que cubrirán los gastos salariales del personal contratado, mientras que el Ayuntamiento de Teror se hará cargo de los costes de ejecución material relacionados con el proyecto.