- La Concejalía de Alumbrado Público ha atendido esta demanda histórico encargando un diagnóstico de la situación, realizando trabajos de saneamiento de los cuadros y de las líneas, reemplazando luminarias en mal estado e identificando conexiones no autorizadas que suponían un deterioro en el cableado
El Ayuntamiento de Agaete ha acometido varias actuaciones de suma importancia con el objetivo de solventar la problemática del alumbrado público en el barrio de El Risco.
El alcalde de Agaete, Jesús González, subrayó la necesidad de las intervenciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Alumbrado Público, puesto que “desde hace años se arrastraba una problemática considerable en el servicio de alumbrado público en El Risco y constituía una demanda histórica que gracias a este trabajo, estamos más cerca de solventar”.
Desde la Concejalía de Alumbrado Público, para acometer estas acciones de la manera más eficaz posible, en primer lugar se ha encargado un diagnóstico a la empresa Electrimega SL para conocer la situación real de este servicio en el barrio, para luego realizar trabajos de saneamiento de los cuadros y de las líneas y reemplazar luminarias en mal estado.
Por otra parte, se han identificado conexiones no autorizadas al alumbrado que no forman parte del suministro público, además de un importante deterioro en el cableado aéreo consecuencia de esta mala praxis. Todo ello ha conllevado a múltiples averías provocadas no sólo por el propio alumbrado, sino por las condiciones en que estaban los materiales.
Para abordar la situación, se ha optado por mantener luminarias de alumbrado público con cableado aéreo en las zonas viales, subida hasta la Plaza, y reemplazar las luminarias cercanas a las viviendas por luminarias fotovoltaicas, ofreciendo una mejora en eficiencia energética y contribuyendo a la implantación de energías renovables.