● El concejal de Bienestar Animal, Alfredo Gonçalves, informó al Pleno de la contratación de un veterinario local que ha abaratado el proceso, el tiempo y distancia que ofrecían otras opciones
En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Guía el pasado viernes 26 de enero, el concejal que dirige Bienestar Animal, Alfredo Gonçalves Ferreira, tuvo la oportunidad de dirigirse al pleno para explicar un tema que preocupa a los vecinos, como es el del control de las colonias felinas.
Alfredo Gonçalves explicó, a la pregunta de la oposición, las circunstancias que han propiciado un retraso en la gestión, y que se basa, concretamente, en cuestiones económicas, y que ya están resueltas.
«El principal problema con el control de colonias felinas fue económico. En primer lugar, no se nos permitía elegir el centro veterinario, se nos exigía llevar los gatos a Santa Lucía. Cada transporte de los individuos encarecía todo el proceso, resultando más caro que la subvención. Lo que se ha hecho es unir al coste fondos propios, de manera que podremos evitar esos sobrecostes de veterinarios alejados, que suponía un coste alto en dinero y en tiempo, e incluso estrés para los gatos, y se ha solucionado de una manera asequible y positiva para todos: se ha contratado a un veterinario local, lo que ha abaratado el proceso y el tiempo y distancia de haberlo hecho de la otra forma. Eso sí, si las condiciones fueran favorables en otro momento, nos adscribiremos al plan», explica Gonçalves.
«La ciudadanía estará informada de todos los pasos que vayamos avanzando en este sentido», termina el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Animal.