● El proyecto contempla la rehabilitación de las fachadas, permitiendo que éstas luzcan con una renovada presencia estética
El Ayuntamiento de Guía está ejecutando las obras de embellecimiento del casco histórico para la mejora estética y de calidad de su entorno urbano, unos trabajos que avanzan a buen ritmo según explicó el alcalde, Pedro Rodríguez, tras la visita que realizó acompañado del concejal de Urbanismo, César Medina, y el director del proyecto, Matías Berrocal. El presupuesto de la obra asciende a 792.844,11 euros, de los cuales 600.000 euros proceden de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el resto de fondos propios.
El primer edil guiense puso de manifiesto la importancia de este proyecto por cuanto supondrá para la mejora del centro histórico de la ciudad. “Se atiende así”, subrayó, “el interés por la recuperación de los espacios con alto valor cultural y patrimonial que desde el Consistorio impulsamos a través de distintos proyectos para alcanzar este objetivo” señaló.
Entre las acciones destacadas del proyecto de embellecimiento del casco histórico se contempla la rehabilitación de las fachadas, permitiendo que éstas luzcan con una renovada presencia estética basada en su matiz cromático original, a la vez que se rehabilita los elementos ornamentales que puedan singularizar la composición arquitectónica.
La intervención realizada hasta ahora ha contemplado actuaciones estratégicas encaminadas a realzar perspectivas visuales completas, como son las llevadas a cabo en la calle Marqués del Muni o la calle Eusebia de Armas.