● El proyecto que se está ejecutando tiene como objetivo revitalizar esta zona, transformándola en un espacio público inclusivo, sostenible y funcional para los residentes y visitantes
El Ayuntamiento de Guía inició ya las obras del proyecto de acondicionamiento y mejora del espacio público de la avenida Doctor Chil, en Becerril, una obra adjudicada por 350.520 euros a la empresa Tecnosystem S.A. que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Obras, César Medina, y la arquitecta María de las Nieves Moreno, directora de la obra, visitó la zona de los trabajos que comenzaron hace tres semanas.
Este proyecto tiene como objetivo revitalizar y mejorar esta zona del municipio, transformándola en un espacio público inclusivo, sostenible y funcional para los residentes y visitantes. Entre sus actuaciones se incluye redefinir la distribución del espacio, renovar el pavimento, replantear las zonas ajardinadas, actualizar el mobiliario urbano y reubicar la zona de elementos biosaludables.
La renovación integral de esta avenida busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad de los peatones. Para ello se crearán áreas de descanso con mobiliario urbano ergonómico y accesible para todas las edades y capacidades, fomentando la interacción social y el descanso.
Asimismo se llevará a cabo una actuación destacada en las zonas ajardinadas con la incorporación de especies autóctonas de bajo mantenimiento para promover la biodiversidad y el confort.
El proyecto no altera los anchos de acera, ni toca los viales existentes, limitándose la actuación a la renovación de los itinerarios peatonales. En cuanto al pavimento, se sustituirá el actual por un diseño de losas mejorando la seguridad peatonal.
Este proyecto está siendo ejecutado con fondos procedentes del Programa Insular de Desarrollo Socieconómico del Cabildo de Gran Canaria.