- La obra tiene como fin una reforma integral del pavimentado, la recogida de aguas y la instalación de aceras cuenta con un presupuesto total de 99.999,99€ y un plazo de ejecución de tres meses
- “Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo un plan de mejoras de los caminos rurales y calles urbanas del municipio para mejorar su accesibilidad y la seguridad”, destaca el alcalde, Raúl Afonso
El Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través de la concejalía de Vías y Obras, está llevando a cabo un plan de actuación en caminos rurales y calles urbanas del municipio, sobre todo en las zonas altas y de medianías, para la mejora y/o reposición del pavimento de los viales públicos. En estas zonas existe un gran entramado de caminos y pistas agrícolas que se encuentran en mal estado o tramos deteriorados que ponen en riesgo a quiénes transitan por ellos y por ello, se está procediendo a su acondicionamiento y mejora.
Unas obras que el alcalde, Raúl Afonso, ha visitado acompañado de Santiago Santana, concejal de Vías y Obras, y los técnicos que están al frente del proyecto para visualizar su estado actual y los tiempos de desarrollo de las obras.
“Somos conocedores del estado en el que se encuentran los caminos rurales de nuestro municipio y por ello, estamos ejecutando este plan de mejoras con el objetivo de facilitar la accesibilidad y la protección de las personas que transitan por estos caminos de manera habitual. En el Camino Lomo El Negro vamos a proceder, en un primer momento, a la limpieza de la vegetación y a un barrido y limpieza de la calzada, seguidamente procederemos a la instalación de bordillos y aceras para las viviendas anexas. En último lugar, se realizará el asfaltado que actualmente lleva pavimentado con hormigón más de cuarenta años”, destaca el alcalde, Raúl Afonso.
La obra irá acompañada de la instalación de una barrera metálica de seguridad revestida en madera en un punto específico, además de la correspondiente señalización de la vía, el desmontaje del marco y las rejas de recogida de aguas existentes para realizarlas con un nuevo sumidero de recogida, el proyecto también contempla la instalación de un recinto para contenedores y. Es por ello, que se procederá a una reforma integral del estado actual del Camino de Lomo El Negro.
Las obras que dieron comienzo el pasado martes, 10 de septiembre, se extenderán en un total de tres meses, aproximadamente, contando con un presupuesto total de 99.999,99€.