- Vías y Obras activa un plan de choque para intervenir en una decena de zonas que requieren una actuación inmediata.
El Ayuntamiento de Teror ha iniciado esta semana el refuerzo de los trabajos de desbroce en los márgenes de las vías públicas y en caminos vecinales el municipio, con el objetivo de intervenir en una decena de zonas que requieren una actuación inmediata.
Desde el Área de Vías y Obras, que dirige el edil José Agustín Arencibia, se ha puesto en marcha una acción de choque, que se incluye en el Plan de mejora de Barrios 2024, y que se llevará a cabo hasta finales de este año para retirar elementos naturales que interfieren en la seguridad de las vías, como hierbas, cañas, raíces, matojos, etc.
Según ha explicado Arencibia, “para hacer frente a esta intervención tan necesaria y demandada por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Teror ha tenido que contratar a una empresa externa para reforzar las cuadrillas de trabajo, ya que con el personal municipal no es suficiente”.
Está previsto que en los próximos dos meses se actúe en las siguientes vías y caminos, comenzando el itinerario en el barrio de Miraflor, con el Camino del Molino y la calle Paca Morales. Próximamente las cuadrillas de limpieza se traslararán también al Camino La Majadilla, el Camino El Parralillo, el Camino Real de El Álamo, en todo su recorrido circular desde El Álamo a Fuente La Higuera, el Camino de El Rincón, Camino Cuesta de Arbejales, Camino Cuesta del Piquillo, la carretera Madrelagua-San Isidro, El Pinar de Ojeda-La Caldera de Pino Santo-Cruce de Arbejales-Cruz del Piquillo, y Las Peñas.