El Ayuntamiento de Valleseco estabiliza a su personal laboral

. El Consistorio celebró un acto con el nombramiento de su personal tras el proceso extraordinario de estabilización de 32 plazas laborales

. El alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, destacó que “esta medida responde al compromiso de garantizar la estabilidad laboral del personal público, mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la población y fomentar el empleo”, donde también tuvo palabras de agradecimiento por el compromiso, dedicación y profesionalidad que dispensan en cada uno de los servicios municipales”

El Ayuntamiento de Valleseco celebró un acto con motivo del nombramiento del personal laboral que ha culminado con éxito el proceso extraordinario de estabilización para el personal laboral de larga duración, en cumplimiento con las normativas vigentes para la consolidación del empleo público.

El evento, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, contó con la presencia del alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, acompañado de buena parte del Grupo de Gobierno y todo el personal del Consistorio vallesequense. Durante el acto, se reconoció la dedicación y el compromiso de las personas que, durante décadas, han contribuido al buen funcionamiento de los servicios municipales, en la importante hacia la consolidación de un servicio público de calidad y del bienestar de nuestras vecinas y vecinos. 

Este proceso extraordinario, desarrollado conforme a los lineamientos del Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha permitido la regularización de 32 puestos, asegurando así la continuidad de personas que acumulaban una larga trayectoria profesional en diferentes áreas del ayuntamiento, muchas de ellas claves para la gestión municipal, destacaba el propio regidor vallesequense en su intervención.

Por último, Rodríguez quiso dar la “enhorabuena al personal público por su dedicación en la administración y se les felicito por su estabilización laboral que hoy han firmado sus contratos porque detrás de cada una de estas 32 plazas sabemos que hay personas comprometidas con el progreso y la mejora de nuestro municipio a través de su dedicación y de su profesionalidad, demostrada con los méritos que hoy les han traído hasta aquí”

Además de ser un mandato legal para los 8.132 ayuntamientos de España, la estabilización de los empleados públicos permitirá cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea sobre modernización de la administración en España. Con ello se espera que la medida tenga un impacto positivo y duradero en la continuidad, la eficacia y la calidad de los servicios públicos.