El Ayuntamiento incorpora 211 nuevos contenedores de 3.000 litros para sustituir y ampliar los puntos de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Gáldar incorpora 211 nuevos contenedores que se suman al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio. Algunos de estos recipientes sustituirán a los que se encuentren en mal estado pero también serán usados para ampliar la dotación en aquellas zonas donde es necesario un mayor número tras una inversión del Ayuntamiento de 358.700 euros.

Se trata de 211 contenedores de 3.000 litros de capacidad cada uno que mejoran el citado servicio que se presta al ciudadano y que ahora se distribuirán por los barrios y casco de la ciudad. En concreto, 106 contenedores de envases ligeros y 105 de papel y cartón.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, acudió en la mañana de este viernes junto a la corporación municipal a comprobar la nueva remesa de contenedores, que serán instalados en las próximas semanas. De hecho, durante la mañana ya se colocaron nuevos contenedores en el casco, en Barrial y en La Enconada. «Esta nueva dotación redunda en la mejora de la calidad, efectividad y seguridad del servicio y con ello realizaremos la completa renovación de la planta de contenedores en los próximos años», indicó el primer edil.

Esta remesa forma parte de un contrato con el que en los próximas tres años se incorporarán más de 1.500 contenedores de diferentes tipos y tamaños gracias a una inversión de 701.543 euros. Así, en 2025 se incorporarán 332 contenedores, y entre 2026 y 2027 se sumarán más de 800 contenedores. Los contenedores serán de un mínimo de 800 litros y un máximo de 3.000 litros para la recogida de fracción orgánica, restos y fracciones selectivas (envases ligeros, papel y cartón), adaptando así la dotación municipal a las exigencias normativas del servicio en los últimos años.

Cabe recordar que desde 2022 el servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como los envases ligeros, papel y cartón, de carácter doméstico y comercial, más la recogida de muebles y enseres, fue adjudicado a la empresa Grúas Gran Canaria S.L. por un periodo de diez años.