Los equipos, ubicados en las Oficinas Municipales, Biblioteca y Servicios Sociales, mejoran la calidad y eficiencia de los servicios públicos, facilitando a la ciudadanía la tramitación de certificados, volantes de empadronamientos, etc.
El Ayuntamiento de Teror ha incorporado cuatro Oficinas Táctiles de Tramitación para la gestión de trámites habituales con mayor demanda de la población del municipio, como certificados de empadronamiento o de viaje, entre otros. Los dispositivos están ubicados en las Oficinas Municipales, la Biblioteca de Teror y las dependencias de Servicios Sociales, abiertos en sus correspondientes horarios de apertura al público.
Actualmente, a través de estos puntos de tramitación electrónica se pueden llevar a cabo diferentes gestiones, como la emisión de distintos certificados de empadronamiento individuales y colectivos, volantes de empadronamiento o certificados de viaje. Otros trámites que están operativos, aunque aún en fase de mejora, son los pagos de tasas de Valora, presentación telemática de instancias y documentación en registro de entrada.
El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teror, Moisés Rodríguez, explicó que “estos equipos mejoran la calidad y eficiencia de los servicios del Ayuntamiento de Teror, utilizando las nuevas tecnologías para facilitar a la ciudadanía los trámites con la administración pública”.
Las Oficinas Táctiles de Tramitación, que pueden utilizarse de forma totalmente gratuita y de muy fácil manejo, disponen de pantalla táctil, teclado, impresora A4, lector de DNI, Scanner, lector USB, lector de tarjetas bancarias, etc. La empresa suministradora continua con la ampliación y actualización del software para ir implementando progresivamente nuevas funcionalidades en la plataforma.
La instalación de estos equipos telemáticos ha sido impulsada y subvencionada desde el Cabildo de Gran Canaria, como una apuesta por la Administración Pública abierta y orientada a facilitar a la población la tramitación digital en las zonas rurales de Gran Canaria. En total, doce municipios de la isla con menos de 20.000 habitantes, han incorporado en los últimos meses estas Oficinas Táctiles de Tramitación.