El Ayuntamiento rehabilita e instala nuevas luminarias en Sardina

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la concejalía de Alumbrado Público, que dirige Cristian Perdomo Bolaños, ha llevado a cabo tareas de rehabilitación y de instalación de nuevas luminarias en Sardina. Se trata de trabajos de reparación debido al desgaste propio de la acción del mar en el Parque Don Juan Aguiar, donde se han rehabilitado y reforzado más de una quincena de luminarias, que cuentan ahora con focos de bajo consumo y de gran alcance que favorecen la eficiencia energética.

Estos trabajos completan la rehabilitación integral de dicha instalación, uno de los parques más amplios de Gáldar con una dimensión de casi 6.600 metros cuadrados, donde recientemente se ejecutó un nuevo parque infantil, mesas de ajedrez, pérgolas y áreas de calistenia, entre otras novedades.

Asimismo, también se han rehabilitado las luminarias de la carretera de Sardina, donde también se han instalado nuevos focos en varios pasos de peatones para mejorar la seguridad y atender demandas de la ciudadanía. Estos trabajos se han llevado a cabo con alrededor de 15.000 euros procedentes de fondos propios del Consistorio.

El mantenimiento del alumbrado público se ha visto reforzado recientemente para mejorar el servicio, acelerar la respuesta ante las incidencias y ofrecer atención inmediata durante las 24 horas. Por medio del teléfono 648763502, los vecinos y vecinas de Gáldar disponen desde esta semana de un servicio continuado con un equipo de cinco trabajadores, un nuevo vehículo y un nuevo camión grúa.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J