El C.D. San Isidro no pudo transformar las oportunidades que creó ante el C.D. Bañaderos y tiene que conformarse con el empate inicial (0-0).

Noche agradable la de este pasado viernes en Bañaderos, donde se disputó el encuentro entre CD Bañaderos y el CD San Isidro, que terminó con el mismo resultado con el que se inició (0-0), a pesar de las oportunidades que creó el equipo visitante, sobretodo en la segunda parte.

Los locales empiezan presionando y fruto de ello consiguieron ejecutar dos saques de esquina antes del minuto 10. El primero lo despeja la defensa visitante; y el segundo, tras varios rechaces, termina con un disparo de Omar por fuera de los tres palos. A los 13 minutos, Carlos Díaz roba por la derecha y avanza hacia la portería rival, pero su disparo cruzado se va fuera. Al cuarto de hora, Daniel José penetra en carrera por la derecha y cambia con intención a la izquierda para Juanito Pineda que pone el balón al área pero no llega nadie al remate.

A partir de ahí el partido entra en una fase con mucho juego en medio campo, hasta que a los 25 minutos, Ale Falcón, logra irse por la derecha y dispara cruzado fuera. La réplica visitante se produce cerca de la media hora de juego: Juanito Pineda sube por la derecha y la pone al segundo palo, pero Daniel José no llega al remate. Poco después, Isma centra por la izquierda al segundo palo para que Daniel José, esta vez sí, logre rematar, aunque el balón se le va alto. Posteriormente, en los minutos 37 y 38, dos nuevos disparos de jugadores visitantes buscaban perforar la puerta del guardameta Christian Cabrera: en el primero, el tiro de Daniel Guerra logra interceptarlo un defensa; en el segundo, de Joel Moreno, se va alto. Y la última de esta primera parte es para los locales: córner por la izquierda que ejecuta Ale Falcón intentando el gol olímpico, pero Rubén Trujillo, muy atento, responde con un espectacular despeje de puños. Gran intervención del guardameta visitante que lograba mantener a los suyos en el partido, en un momento psicológico, pues ya se iban a la caseta para el descanso.  

Al comienzo de la segunda mitad los visitantes salieron dispuestos a llevarse los tres puntos. De esta forma, Juanito Pineda, muy activo durante todo el partido, dispara desde fuera del área para que el meta local despejara a córner. Éste lo ejecuta con mucha intención el ayer debutante Samuel Saavedra “Memi”, que volvía a casa, para que Joel Moreno de cabeza rematara alto. Por su parte, en el minuto 52, Kilian se va por la izquierda hasta la línea de fondo y cede para Juanito que dispara cruzado fuera. En el 54, Joel Moreno la pone por la derecha al área para que Guerra no llegue a conectar por muy poco.

En el minuto 57 y 58 llegó una nueva réplica de los locales: en el primero, falta latera ejecutada por Jordán, pero Rubén bien colocado detiene con seguridad; en el segundo, córner por la izquierda y testarazo de Wilfre que se va fuera. Pero en el minuto 61 los ranos vuelven a la carga y tras un buen ataque Dani Guerra, de puntera y sobre la marcha, chuta a puerta para que Christian Cabrera, arquero bañaderense, responda con una espectacular “palomita”. En el 72 es Adex quien se va por la izquierda y logra ponerla entre los tres palos para que Samuel Saavedra “Memi” no llegue al remate por muy poco. La tuvo “Matador Memi” pero esta vez se le escapó por poco. Y en el 80, es el propio Adex el que lo intenta de lejos, pero su disparo se va fuera. Dos minutos más tarde, el otro debutante de la noche, Jorge Barreto, que también volvía a casa, remata fuera un córner por la izquierda. No desentonó “El Káiser” en su vuelta al equipo y demostró la calidad que tiene en sus botas y en su lectura del juego. Sin duda, su aportación al grupo también va a ser muy importante.

Y la más clara de los visitantes en el minuto 84: precisamente “El Káiser” Barreto que la pone magistralmente en profundidad para que Memi se quede prácticamente sólo ante el portero, pero su disparo increíblemente se va fuera cuando ya se cantaba el gol en la hinchada sanisidrista. Asistencia de muchos kilates de “El Káiser” para que “Matador Memi” se quedara con la miel en los labios.

Y ya para el final, réplica de los locales que nunca dejaron de intentarlo, y prácticamente con el tiempo cumplido logran montar una buena contra y se planta en los dominios de Rubén Trujillo, donde Acaymo cede para Bala que se va de su par y dispara fuera.

Ficha Técnica:

                CD UNION COSTA BAÑADEROS 0: Cristian, Nacor, Bala, Wilfre (Ismael, 46’), Ayala, Daniel (Almeida, 77’), Ale Falcón, Aday, Acaymo, Omar y Jordán (Rubén Santana, 70’).

También estaban convocados: Rubén, Joel, Samuel y Dani Santana.

Entrenador: Levi Delgado.

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL0: Rubén, Joel, Kilian, Isma, Dailos, Carlos Castro, Carlos Díaz (Samuel Saavedra, 46’), Guerra (Emilio, 83’) Juanito, Néstor Cabrera (Adex, 70’) y Daniel José (Barreto, 65’).

También estaban convocados: Borja, Keita y Thagoter.

Entrenador: Néstor Godoy.

ARBITRO: Emmanuel Sebastián Paduscheck Perdomo, auxiliado por Yurena Sánchez Caballero y Roberto Blas Torres Rivero (Delegación Sureste). Amonestó a los locales Nacor y Ayala; así como a los visitantes Carlos Castro y Adex.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera regional, grupo 1º jornada 23ª disputado este pasado viernes en el EM Manuel Pablo (Arucas) ante unos 150 espectadores, entre los que se encontraban algunas glorias de ambos equipos: Paco Santana (que llegó a jugar en los dos bandos), Claudio Sauca e Isidro Godoy “El Doctor”.

Antes del comienzo de dicho partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Nacor Castellano. Igualmente se le hizo entrega al capitán del conjunto local de un banderín conmemorativo del 90aniversario del club visitante.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro recibe la visita del UD Artenara. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón” el próximo viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas.