El C.D. San Isidro suma un nuevo empate (2-2) ante un rival exigente, la U.D. Atalaya, y termina la liga en el sexto puesto de la clasificación con siete partidos consecutivos sin perder.

Noche bastante fresca, como suele ser habitual, en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza”, donde tuvo lugar el encuentro entre el CD San Isidro, sexto clasificado, y la UD Atalaya, hasta ese momento segundo, que terminó con empate 2-2.

El partido comienza con incertidumbre en ambos equipos y sin que ninguno lograra hacerse con el control del juego. Pero a los 6 minutos llega la primera oportunidad para los locales: balón largo para Jacomar, que rompe el fuera de juego y se planta ante la portería defendida por Adrián Pérez “Primo” para disparar fuera. A los 20 minutos, Luija recibe en posición dudosa para irse sólo hacia la puerta pero Borja Vega tapa el disparo del atacante en una soberbia parada. Sobrepasada la primera media hora llega el primer gol para los visitantes, tras un robo de balón de Aithamy Mederos que cede para que Cani, de tiro cruzado y ajustado al palo izquierdo bata a Borja Vega, que no tuvo opciones esta vez. Pero como viene siendo habitual, los locales logran pronto reponerse de ese primer contratiempo y seis minutos más tarde, en las proximidades del área Jacomar cede para Néstor Cabrera que se va en profundidad y dispara a puerta con tiro raso y ajustado al palo al que no llega Primo. Gol y empate para los azules.

Y a falta de un minuto para el descanso, el visitante y ex del CD San Isidro Aday Cárdenes, ejecuta al área entre los tres palos un córner por la derecha y, tras varios rechaces, Cani, entre una nube de piernas, vuelve a enganchar un fuerte disparo desde el punto de penalti que se cuela nuevamente en la portería de los azules .Segundo para los visitantes. Tocaba remar de nuevo contracorriente. Y ya para finalizar la primera parte, Jorge Barreto ejecuta al segundo palo una falta lateral por la derecha a la que no llega ninguno de los suyos para el remate.

La segunda mitad comienza con los locales intentando hacerse con el control. A los 50 minutos, un disparo de Kilian Guerra se va alto. A los 52 minutos se produce el aciago lance en la que, en un control del balón sin mayores consecuencias, Adrián Pérez “Primo”, guardameta visitante, se sintió de una rodilla, quedando lesionado y teniendo que ser sustituido. Vaya desde estas líneas nuestras muestras de afecto y ánimo, deseándole una pronta recuperación. A los 60 minutos, una falta lateral por la izquierda al segundo palo le llega, tras un rechace, a Daniel José que se aprovecha para marcar el segundo de los azules y poner el empate en el marcador. Y tan sólo tres minutos más tarde pudo llegar el tercero para los locales: Joel profundiza por la derecha y la pone al área entre los tres palos para Jacomar que, sólo e incomprensiblemente, dispara ligeramente alto cuando se cantaba el gol. Gran oportunidad marrada por “el Escocés”, que tuvo el tercero para su equipo. Pero no puedo ser.

Los visitantes seguían apretando pero no lograban sobrepasar la defensa del equipo local que, en cuanto recuperaba el balón, salía a la contra.   A los 70 minutos, Jacomar por la izquierda cambia a la derecha para Thagoter quien, a su vez, cede para que Joel en carrera dispare fuera de tiro cruzado. A los 85 minutos, el visitante Omar ejecuta al segundo palo una falta lateral por la derecha para que Dani Valentín dispare a puerta y Borja Vega responda con seguridad. El resultado no les valía a los visitantes, por cuanto perdían la segunda posición que ostentaban al comienzo del partido, ya que Los Nidillos estaban goleando al Inter del Pilar que, a su vez, se iba a segunda regional. Por ello, no bajaban los brazos y lo seguían intentando y así, en el minuto 95, de un alargue de 12 minutos, Aithamy Mederos tuvo en sus botas el revertir la situación, pero su disparo se fue al travesaño. Fue quizás la ocasión más clara en el tiempo de prolongación decretado por Rodríguez González.

Este empate condena al UD Atalaya a la tercera posición en beneficio de Los Nidillos, que se aúpan al segundo puesto tras golear 6-1 al Inter del Pilar, que se va a segunda regional, resultado éste que a la vez permite al Gáldar CF mantener la categoría, a pesar de no jugar, dado que conserva un punto más que el Inter. En otro enfrentamiento, la UD San Antonio mantenía también la categoría derrotando a la UD Barrial por 2-0. El CD San Isidro, por su parte, termina en la sexta plaza, que era el objetivo real al que podía aspirar en función de cómo se desarrolló la temporada.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL2: Borja, Kilian, Joel, Barreto, Dailos (Alberto, 64’), Isma, Héctor (Carlos Díaz, 93’), Guerra (Adex, 77’), Daniel José (Thagoter, 64’), Néstor Cabrera (Miguel, 45’) y Jacomar,

También estaba convocado: Keita.

Entrenador: Néstor Godoy.

UD ATALAYA 2: Primo (Juanma, 52‘), Rayco (Leandro, 71’), Aday Cardenes (Dani Valentín, 71’), Alberto, Juampi, Omar, Luija, Maciot, Joni, Aithamy y Cani (Marcos, 82’),

También estaban convocados: Dailo, Borja y Esteban.

Entrenador: Alberto Candelaria.

ARBITRO: Daniel Rodríguez González, asistido en las bandas por Gerardo Catalá Hernández y Telmo Suarez Goicolea (Delegación Las Palmas). Amonestó a los locales, Dailos, Barreto, Thagoter, Kilian e Isma, a este último en dos ocasiones (24’ y 89’) por lo que fue expulsado en el minuto 89’; y al visitante Cani.

GOLES: 0-1 Minuto 31, Cani. 1-1 Minuto 37, Néstor Cabrera.1-2 Minuto 44, Cani.2-2 Minuto 60, Daniel José.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera regional, grupo 1º, jornada 38ª y última, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar), ante unos 250 espectadores.

Antes del comienzo de dicho partido el capitán local hizo entrega al capitán visitante de un banderín conmemorativo del 90ª aniversario del club local.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro jugara el próximo miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas el LII torneo San Isidro “Juan Vega Mateos”, entre los equipos UD Moya, CD Guiniguada Apolinario y CD San Isidro, como organizador. Tendrá formato triangular y se disputará en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza”.