- El presidente del Gobierno de la Isla, Antonio Morales, alabó el rendimiento de los y las deportistas y les agradeció llevar el nombre de Gran Canaria a una de las competiciones con más repercusión a nivel mundial
- El consejero de Deportes de la institución insular, Aridany Romero, aseguró que “no hay mayor honor que representar a tu país y a Gran Canaria en el evento de los eventos deportivos, que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, han recibido este lunes en la Casa Palacio a los deportistas grancanarios que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
Durante la recepción, han felicitado a los y las deportistas no sólo por su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde han obtenido dos diplomas olímpicos y uno paralímpico, sino también por toda su trayectoria deportiva, ya que su calidad deportiva les ha hecho ganar numerosos torneos mundiales y europeos.
Han sido reconocidos este lunes las jugadoras grancanarias de la Selección Española de Baloncesto femenino, Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Maite Cazorla; el jugador de la Selección Española masculina, Santiago Aldama; los regatistas Joaquín Blanco, Tara Pacheco y Andrés Barrio; el saltador de trampolín Nicolás García Boissier (diploma olímpico); el jinete grancanario Ismael García Roque; la jugadora de la Selección Española de Fútbol femenino, María Isabel (Misa) Rodríguez (diploma olímpico); y el jugador de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, Amadou Tijane Diallo (diploma paralímpico).
En este sentido, y para mostrar el respaldo del Cabildo de Gran Canaria a estos deportistas, se les ha hecho entrega de un cheque de 15.000 euros a cada uno, importe que ya se les está abonando desde el Instituto Insular de Deportes.
Al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha felicitado a los y las deportistas grancanarios/as olímpicos y paralímpicos que han participado en París 2024, y ha recordado que “tradicionalmente Gran Canaria siempre ha tenido en los Juegos Olímpicos representación en natación y vela”, pero “a ellos se unen en los últimos tiempos el baloncesto, la hípica o el fútbol femenino”, mientras que “en el deporte paralímpico, Gran Canaria mantiene su representación”.
“Lo importante es participar, aunque el palmarés de los deportistas de la isla olímpicos y paralímpicos no para de crecer, con los dos diplomas olímpicos en los JJ.OO. París 2024 (Misa Rodríguez y Nicolás García Boissier) y uno en baloncesto en silla de ruedas para Amadou Tijane Diallo”.
“Son un ejemplo para los niños y niñas que vienen detrás”, así que “gracias por proyectar al mundo la marca de Gran Canaria”, ha indicado Morales. Y ha añadido que “el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, está para atender el deporte a lo macro (Mundial 2030, Supercopa de España de Voleibol, Copa del Rey de Baloncesto, Mundial de Rally…), pero “no nos podemos olvidar de lo micro ni de la base y de lo que supone para la proyección del deporte como vehículo de cohesión social y para educar en valores”.
Por ello, el Cabildo de Gran Canaria por primera vez ha hecho entrega de una ayuda económica a cada deportista olímpico y paralímpico, con el fin de que puedan seguir compitiendo, formándose y entrenando para obtener nuevos logros deportivos.
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha indicado que “hoy no estamos para reconocer los méritos deportivos, que también, sino para reconocer una trayectoria y el esfuerzo realizado por parte de los y las deportistas olímpicos y paralímpicos”.
“No hay mayor honor que representar a tu país y a Gran Canaria en el evento de los eventos deportivos, que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, ha añadido Romero, quien ha asegurado que “el Gobierno de la isla sigue volcado con la promoción de la actividad física y del deporte en la isla”, siendo la “institución que más recursos económicos aporta”.
“Ustedes son un ejemplo para todos nuestros niños, niñas y jóvenes”, porque “nos han enseñado que con disciplina, esfuerzo y pasión se pueden alcanzar grandes metas”, ha concluido el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.