El Carnaval Le Cinéma de La Aldea de San Nicolás contará con un punto violeta

  • Estará ubicado este sábado, 2 de marzo, de 21.00 a 02.00 horas en la plaza de Proyecto de Desarrollo Comunitario, a la altura de la calle Villa de Agaete

La Concejalía de Política Social y del Mayor, que dirige Jennifer Sosa, y la de Festejos, que dirige Néstor Oliver Ramírez, han anunciado este viernes que el primer mogollón del Carnaval de Le Cinéma La Aldea de San Nicolás 2024 contará con un punto violeta, que se ubicará en la plaza de Proyecto de Desarrollo Comunitario, a la altura de la calle Villa de Agaete, en horario de 21.00 a 02.00 horas, hora en la que está previsto finalice el primer mogollón del Carnaval aldeano.

Al respecto, desde ambas áreas recuerdan que el Punto Violeta combina las funciones de acogida en caso de que se produzca una agresión, iniciando junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el protocolo de actuación establecido, junto con acciones de sensibilización.

Y es que en este punto informativo también se ofrecen pautas y recomendaciones para identificar la violencia machista y saber cómo reaccionar ante este tipo de agresiones. Además, se atienden otras consultas sobre situaciones o comportamientos que se dan fuera del evento.

El punto violeta será gestionado por Marviz, consultoras especialistas en Igualdad, y se cuenta con la colaboración del Pacto de Estado VioGén, impulsado por el Ministerio de Igualdad.