El Unión Agüimes, con una luchada menos que los amarillos, recibirá este sábado al Guanarteme
La Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría sigue su curso con dos conjuntos pugnando actualmente por el primer puesto. Ahora mismo es líder el Castillo que superó este jueves en el Terrero de Sardina del Sur a un mermado Club de Lucha Almogarén. La gran aportación de Chus García, luchador del Castillo, tumbando a tres hombres del conjunto valsequillero, y del destacado Juan Manuel Cruz, dejando fuera de brega a Raul Mayor, allanó el camino para un conjunto tirajanero, que cerró el 12-8 tras eliminar Rayco Santiago, Destacado A, a Yeray Hernández.
Tras la estela de los dos previsibles rivales en la final se encuentra el Ramón Jiménez, el cual consiguió una victoria “in extremis” ante el Club de Lucha Santa Rita. Aunque fue el conjunto capitalino el que tomó ventaja gracias a Joan Lajo y Josimar Rubio, poco a poco los de Santa María de Guía revirtieron la diferencia para llegar al 6-3. El buen hacer de Josué Monzón en y de Jaydon Medina levantó los aplausos de la afición rojilla. Tito Cáceres dio salida a Ernesto Chávez, cuajando “el cubano” una gran actuación, superando a José Miguel Ramón primero y luego a Airán Gordillo, justo antes de eliminarse por amonestaciones con Cristo Izquier. Llegaba el turno de Moisés Pérez, Destacado A del Santa Rita, el cual sumó dos valiosos puntos tras neutralizar a Jaydon Medina y a Leandro González. Con 10-11 en el electrónico, el Ramón Jiménez puso todas sus esperanzas en el Destacado B, Fran Cazorla, mostrando este un gran estado de forma. Tras dar las dos seguidas a Beneharo Hernández, volvió a utilizar la vía rápida para vencer a Moisés Pérez, cerrando la luchada en 12-11 y dejando los tres puntos en el Terrero Salustiano Álamo Suárez.
En el pueblo vecino de Gáldar se vieron las caras el Unión Gáldar Ybarra y el Maninidra. Dos equipos de los “tapados” de cara a la celebración de la Copa Fundación La Caja de Canarias. El conjunto galdense se mostró muy efectivo en las primeras sillas, destacando el poderío de un Masson Sonko que sigue en trayectoria ascendente. La reacción del Maninidra llegó, Yeray Mayor y Carlos Morales tiraron de oficio para alcanzar el 5-6. El Gáldar se encomendó a Francisco Ojeda “Kiki” el cual llevó sendas veces a tierra a Carlos Morales para alcanzar el 8-7. Los de Ingenio se aplicaron al ver la intensidad de los de Juan Martel. Yeray Mayor dejó fuera de brega a Fran Moreno, capitán de los galdenses, antes de que Aitor Suárez hiciera lo propio con Leandro Contreras, tras la separada entre Francisco Ojeda “Kiki” y Jonathan Estévez. Con 9-11 en el electrónico Yonay Moreno, Destacado B del Unión Gáldar Ybarra, sacó a relucir todo su pundonor para superar a Fran Rodríguez del Toro repitiendo ante Aitor Suárez, concluyendo la luchada con marcador 12-11.
La última luchada de la jornada en esta categoría tendrá luchar este sábado a las 20:00 horas en el Terrero de Las Crucita, donde bregarán el Unión Agüimes y el Club de Lucha Guanarteme. Actualmente los del sureste se sitúan en segunda posición mientras que los capitalinos quieren seguir escalando desde la cuarta plaza.