El CD San Isidro suma un punto en el difícil campo de el Pilar, en un partido marcado por las expulsiones habidas en ambos equipos.

Noche agradable y tranquila la de este pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria donde, en el barrio de El Pilar, tuvo lugar el encuentro entre el Inter del Pilar CF y CD San Isidro que terminó con empate a dos goles. Nada hacía presagiar entonces el mal desenlace extradeportivo que iba a tener el partido.

Comienza el mismo con el equipo local presionando muy arriba, deseoso de adelantarse cuanto antes en el marcador. Así, una falta lateral por la derecha ejecutada por Kenay Álamo llega a los dominios de Rubén Trujillo que cuando detiene el balón se le va al suelo y termina parando en dos tiempos, pero el colegiado, desde fuera del área, entiende que había rebasado la línea de portería y concede el gol para el equipo local. Jugada dudosa, pero el gol ya estaba en el casillero. A los 6 minutos, córner por la derecha que vuelve a ejecutar Kenay Álamo intentando el gol olímpico, pero esta vez la respuesta de Rubén Trujillo es expeditiva y aleja el balón despejando contundentemente de puños. Pero a los 17 minutos, otro córner por la derecha ejecutado de nuevo por Kenay Álamo, que dejaba claro el buen toque que tiene para estas jugadas, ponía el balón entre los tres palos y tras varios rechaces le llega a Mesu Santana que lo manda de fuerte disparo al fondo de la portería. La cosa se ponía bastante fea para los visitantes cuando apenas se llevaba jugado algo más de un cuarto de hora. Pero éstos, lejos de amilanarse por el resultado adverso, mantenían la compostura y seguían buscando la reacción. De esta forma, se fueron sacudiendo el dominio local y comenzaban a merodear la portería de Jesús Mendoza. A los 20 minutos, una falta lateral por la izquierda ejecutada por Carlos Díaz se va alta. A los 29 otra falta, esta vez por la derecha, la ejecuta Néstor Cabrera para que su tiro se le vaya alto también. Sobrepasada la media hora de juego, contra local con balón largo para Brian Valido que dispara a puerta sobre la marcha para que Rubén Trujillo detenga perfectamente en dos tiempos.

En los últimos minutos de la primera parte el juego se embarulla y prácticamente no hay jugada destacable.

Tras el descanso, los azules saltan a la cancha decididos a revertir la situación y comienzan presionando muy arriba. De esta forma, Dani Guerra robaba el balón en la salida local y se iba en carrera para encarar a Jesús Mendoza y batirle en su salida de disparo raso cruzado. Excelente definición del medio centro azul para poner el primero de su equipo en el marcador. Los locales reaccionaban tímidamente, ahora preocupados por el marcador, y Brian Valido lo intentaba de disparo cruzado que se iba fuera. A los 56 minutos pudo llegar el empate: falta lateral ejecutada por Emilio Aguiar que tras varios rechaces terminaba sacando providencial Carlos Suárez debajo de los palos cuando ya se cantaba el gol del empate.

Pero a los 63 minutos la situación comienza a ponerse de nuevo fea para los visitantes: el colegiado señala una falta sobre Emilio Aguiar cometida por Mesu Santana que ve la tarjeta roja por ello. Pero a continuación, para asombro de todos, también le muestra la tarjeta roja al propio Emilio Aguiar, montándose una tangana donde, una falta a favor de los azules, terminaba incomprensiblemente con una roja para los locales y tres para los visitantes, Memi y delegado de equipo incluido por entrar ligeramente al campo a intentar apaciguar los ánimos.

A partir de aquí, el encuentro entra en una fase en la que los visitantes, mermados por las expulsiones, deciden replegarse para salir a la contra y los locales por su parte se conforman con el resultado. De este modo, Néstor Godoy, entrenador de los azules, decide mover el banquillo en el minuto 76, dando entrada en uno de ellos a Miguel Dámaso en sustitución de Néstor Cabrera, para que a la postre, y a siete minutos del final, fuera quien consiguiera el segundo gol para los ranos. No obstante, los locales tuvieron dos últimas oportunidades en los minutos 86, donde Eliezer Molina dispara alto a puerta; y en el 89, en el que Brian Valido se va por la izquierda y se saca un disparo cruzado a media altura al que responde Rubén Trujillo con un paradón.

Y en el minuto 89, otras dos nuevas expulsiones, una para cada equipo: Raúl Gil por los azules y Brian Valido por los capitalinos. Los casi cinco minutos de descuento pasaron sin jugada digna de reseñar.

Con este empate los ranos se colocan momentáneamente en la sexta plaza y los locales tendrán que jugarse la permanencia en la categoría en la última jornada, visitando a Los Nidillos, que a su vez tienen opción de ser segundos clasificados si vencen y la UD Atalaya pincha ante el propio CD San Isidro. Jornada muy interesante.

Por lo demás, mal partido de Rodríguez Ortega, que permitió muchos excesos de juego duro que fueron caldeando el ambiente y que luego quiso atajar con una ristra de tarjetas desproporcionadas que ya para nada apaciguaron los ánimos y que se prolongaron incluso tras el encuentro, donde varios jugadores visitantes, ya en el exterior del estadio, fueran agredidos, llegando a hacerse necesaria la presencia policial y el traslado a un centro hospitalario de uno de los agredidos. Triste espectáculo el de algunos individuos que no tiene cabida posible en el deporte.

Ficha Técnica:

INTER DEL PILAR CF 2: Jesús, Acoidán (Demba, 88’), Dojhan, Iriome, Mesu, Marcos (Josué, 88’), Adrián (Catalá, 80’), Carlos, Kenay (Eliezer, 80’) y Brian.

También estaban convocados: Aimar y Mathews.

Entrenador: Adonay Rodríguez.

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL2: Rubén, Joel, Alberto (Keita, 71’), Barreto, Dailos, Isma, Carlos Díaz (Memi, 45’), Guerra (Raúl Gil, 75’), Héctor, Néstor Cabrera (Miguel, 75’) y Daniel José (Emilio, 45’).

También estaban convocados: Borja y Thagoter.

Entrenador: Néstor Godoy.

ARBITRO: Cristo Ayose Rodríguez Ortega, asistido en las bandas por Galilea Martel Falcón y Paula Del Pino Estévez Hernández (Delegación Sureste). Expulsó a Mesu y Brian, por los locales; y a Emilio, Memi, Raúl Gil y Fabián (DEL), por los visitantes. Así mismo amonestó a Adrián por los locales y a Isma, Rubén, Daniel José y Barreto por los visitantes.

GOLES: 1-0 Minuto 2, Kenay.2-0 Minuto 17, Mesu.2-1 Minuto 47, Guerra.2-2 Minuto 83, Miguel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera regional, grupo 1º, jornada 37ª,disputado este pasado viernes en el EM El Pilar (Las Palmas de Gran Canaria), ante un centenar de espectadores.

Antes del comienzo de dicho partido el capitán del club visitante hizo entrega al capitán del club local de un banderín conmemorativo del 90ª aniversario del club visitante.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro recibe el próximo viernes 24 de mayo al UD Atalaya, que se juega el segundo puesto en la clasificación del grupo. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” (Gáldar) a las 20:30 horas.