El CEIP Los Quintana inauguró este martes el primera aula multisensorial de los centros escolares del municipio. Se trata de cuatro espacios diseñados para que el alumnado pueda interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos y que ha sido denominado ‘Sentir y crear’. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Rita Cabrera, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar; María del Mar Méndez, directora territorial de Educación del Gobierno de Canarias; y Juan Carlos Alonso González, director del centro escolar, inauguraron este espacio junto a toda la comunidad educativa.
Se trata de cuatro salas que han sido renovadas y que permiten desarrollar en el alumnado la capacidad de interactuar, investigar, intercambiar, comunicar, crear y sentir, y, en definitiva, trabajar en grupo y construir personas con capacidad crítica. «Quiero dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa del centro por esta iniciativa. Confío en que sea un ejemplo a seguir para el resto del municipio. La educación ha cambiado mucho y con estas nuevas metodologías permitimos que esta generación de galdenses sean críticos y sean útiles para esta sociedad con tanta competitividad pero sin perder el lado humano», indicó Teodoro Sosa. «Es un lujo contar con esta aula en Gáldar. Agradezco que sean vanguardia y que estén al frente de esta innovación», declaró en un acto amenizado por la actuación musical de alumnado de sexto de Educación Primaria.
María del Mar Méndez, Directora Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, agradeció la iniciativa «desde la Consejería a toda la comunidad educativa y al CEIP Los Quintana por trabajar en esta línea con la que nos adentramos en nuevas metodologías tan necesarias para niños y niñas del presente y del futuro, para que puedan crear, innovar, intercambiar y hacer presentaciones y desarrollar habilidades tan necesarias hoy en día», añadió.
Por último, Juan Carlos Alonso González, director del CEIP Los Quintana, dio las gracias a todas las personas, proyectos y administraciones que han hecho posible la creación de estas aulas, «que son el fruto de sentimientos, sueños y creaciones de una comunidad educativa enfrascada en un proceso de construcción de la escuela del siglo XXI, la escuela que queremos. Comenzamos este proceso hace tres años cargados de ilusión por la mejora, la innovación, la transformación de las metodologías y la renovación de espacios. Es una zona cargada de magia para todo el alumnado», concluyó.