. Con el objetivo de explorar la creatividad y trabajar las emociones a través de las habilidades del teatro o la danza
El Centro Ocupacional de Valleseco, dependiente del edil Suso Pérez Rodríguez, han comenzado con el nuevo taller “Creando colores”, siendo impartido por su creador Rafa del Pino, y contando con la financiación del Cabildo a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, en colaboración con Gran Canaria Accesible.
El taller, que combina disciplinas artísticas como teatro, danza y expresión corporal, se desarrollará hasta el mes de diciembre en las salas del Club Municipal de Pensionista “José Castellano Sánchez”, donde les proporciona a las personas usuarias del centro, una plataforma para explorar su creatividad y desarrollar sus habilidades. A través del teatro o la danza, pudiendo expresar emociones, ideas y perspectivas únicas, lo que les permite comunicarse de manera no verbal y construir su identidad artística.
Además de los beneficios artísticos, el taller también fomenta el desarrollo cognitivo y motor. La coordinación, la concentración y la atención se ven fortalecidas a medida que las personas usuarias se divierten, en definitiva, estimula la mente y promueve la destreza manual.
En esta línea, el director del Centro Ocupacional de Valleseco, Miguel Pérez Sarmiento, destacaba que “la verdad es que este nuevo proyecto que hemos empezado con el colectivo de personas del centro, nos demuestran todas sus capacidades, porque se trabaja la expresión corporal, la empatía, el relacionarse con otras personas, el desinhibirse o perder la vergüenza”.
Mientras, Rafa del Pino, nos relata que “nace con la necesidad de trabajar con chicos y chicas que tienen diferentes capacidades, entonces es un trabajo sobre todo para trabajar la empatía, el grupo, la creatividad, el movimiento y sobre todo las emociones”, señalando que “también tienen ganas ellas y ellos de hacer este tipo de talleres, a la hora de disfrutar de la danza y el teatro”.