El consejero de Cooperación Institucional gira una visita por La Laguna de Valleseco

. Recibido por el alcalde, José Luis Rodríguez y el concejal del área Recreativa, Pacuco Rodríguez, donde les explicó las obras de accesibilidad ejecutadas en la zona, gracias a una inversión del departamento de Carmelo Ramírez.

 El alcalde José Luis Rodríguez, junto al concejal del área Recreativa de La Laguna, Pacuco Rodríguez, han recibido la visita del consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, para visitar las obras de accesibilidad realizadas en La Laguna, ejecutando una senda rural apta para el paso de vehículos de servicios y de emergencia. 

 El camino se ha realizado con un novedoso sistema en el que se ha utilizado polvo de vidrio reciclado, que se ha compactado con la tierra, proporcionando firmeza.

 Se han reubicado las barbacoas para solucionar las deficiencias funcionales, lo que ha supuesto una zona mejor vinculada a los merenderos preexistentes.

Carmelo Ramírez subrayó, “obras muy importantes para adecuar este entorno. Esta inversión, pues, ha supuesto mejorar los accesos para poder atender situaciones que se pueden dar en un momento determinado, como el acceso a vehículos de emergencia, pero en definitiva es mejorar y hacer más cómoda la estancia aquí. Un rincón de las medianías en el espacio natural de Doramas, pues la verdad es que para todos nosotros es una obligación cooperar con el ayuntamiento en lo que hemos hecho, que ha sido una cantidad módica, pero que el Consistorio vallesequense realmente le ha sacado un jugo extraordinario”.

Por su parte, José Luis Rodríguez, señalaba que “hemos solicitado la presencia de Carmelo Ramírez en el área recreativa de La Laguna, para que vea de primera mano cuál ha sido el alcance de las obras acometidas en base al proyecto que desde ese área nos financiaron con 252.000 €, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del entorno recreativo y sobre todo, darle de primera mano las gracias por la implicación que ha tenido con este municipio al financiar obras que poco a poco han hecho que el área recreativa esté alcanzando unos niveles de excelencia extraordinaria.

 Paralelamente, debido a la escasez de aforo que presenta el actual graderío orientado hacia el Hipódromo Municipal, se ha ejecutado un nuevo graderío complementario, dejando este entorno natural más integrado.

La actuación se ha llevado a través de una partida de 252.280 euros, subvencionada por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.