La visita del consejero Carmelo Ramírez a La Aldea, destaca el avance de obras e inversiones estratégicas, que incluyen mejoras en infraestructuras, eficiencia energética y atención a los mayores, con una financiación de 4,5 millones de euros
El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, visitó recientemente el municipio de la Aldea de San Nicolás. El edil fue recibido en la Playa de La Aldea, por el primer teniente alcalde del municipio y concejal de urbanismo, vías y obras, Pedro Suárez, acompañado de la concejala y presidenta de la Sociedad Aldeana de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Ingrid Navarro.
En esta visita se realizó un amplio repaso del estado de las numerosas actuaciones y obras vinculadas al área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria. Estas acciones que se llevan a cabo en el municipio aldeano, están dirigidas por el área de urbanismo, vías y obras, coordinada dicha área por Pedro Suárez.
En las inversiones se integran actuaciones pertenecientes a los Planes de Cooperación con los ayuntamientos, al Plan de Inversiones para la reactivación económica, o al Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, que son financiados y coordinados desde el área de Cooperación Institucional del Cabildo. Sumando las obras finalizadas recientemente, con las licitadas y las previstas para el 2025, ascienden a una financiación superior a los 4,5 millones de euros.
El alcalde del municipio, Victor Hernández, agradeció la visita del consejero Carmelo Ramírez, que refuerza el compromiso del Cabildo con La Aldea, y pone de manifiesto la importancia de la cooperación institucional para transformar el municipio. ‘’Estas inversiones no solo mejoran nuestras infraestructuras, sino que también generan empleo, dinamizan nuestra economía local y garantizan servicios de calidad para nuestros vecinos’’, señala Hernández.
El consejero pudo conocer sobre el terreno las obras ya ejecutadas, o los espacios donde se van a realizar las próximas inversiones, destacando lugares estratégicos como las instalaciones deportivas, donde se mejorará la eficiencia energética; el cementerio de Artejévez con una partida para su ampliación de más de 830.000 euros, o la zona del casco con importantes mejoras en las redes de abastecimiento.
Ramírez también visitó la Residencia de Mayores y el centro de día, donde su presidenta, Ingrid Navarro, explicó que está prevista la inversión de 2 millones de euros, concedida por el cabildo de Gran Canaria para la ampliación de la misma hacia el terreno anexo, con el objetivo de que los mayores dispongan de un espacio más amplio y digno para residir.
Asimismo, el consejero destacó que estas inversiones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el crecimiento económico. Además, con ellas se pretende reforzar los servicios públicos, potenciar la atención a los más vulnerables, garantizar la protección de familias y trabajadores, así como sostener el tejido productivo y social e incentivar la economía del municipio y de Gran Canaria.
Así, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de la isla de Gran Canaria, y sus municipios, se sufragan a través de a la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, la realización de inversiones en infraestructuras y equipamientos básicos municipales (saneamiento, alumbrado público, abastecimiento, pavimentación, parques, etc.).