El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, visitó hoy el CEIP Luis Cortí, de Becerril, junto al alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y diversos miembros de la Corporación municipal. Durante esta visita, el representante del Ejecutivo autónomo se comprometió con el primer edil guiense y con el director de este centro escolar, José Alberto Cabrera, a licitar a lo largo del mes de marzo las obras del techado de la cancha.
Esta actuación permitirá dotar a este colegio de una zona cubierta, de la que actualmente carece, que permita el desarrollo de las actividades culturales y deportivas en un espacio adecuado donde el alumnado pueda estar resguardado de las inclemencias del tiempo.
Entre las demandas planteadas por el director del CEIP Luis Cortí al consejero destaca también la solicitud de celeridad con el proyecto de remodelación del Aula destinada al primer ciclo de Educación Infantil (2-3 años) en este colegio.
Según informó José Alberto Cabrera ya hay 15 familias que han solicitado plaza para este ciclo, lo que es sumamente importante, dijo, para mantener en el futuro el número de plazas con las que cuenta este centro.
Pedro Rodríguez agradeció al consejero su interés y excelente disponibilidad para atender las peticiones y demandas que desde el municipio se solicitan para mejorar las infraestructuras y dotaciones de los centros educativos.