En el marco de la asamblea extraordinaria del Consejo de Barrio “Costa y Salitre”, el Ayuntamiento de Gáldar presentó el Proyecto Regional Ecoáreas Mardetodos, que lidera el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo y con financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.
Desde el área de Turismo y Medio Ambiente, que dirige Ulises Miranda, se trabaja para sellar un convenio con Turismo de Canarias, puesto que Gáldar tiene el objetivo de contar en la Bahía de Sardina con la segunda Ecoárea de la isla, lo que le dará pie a desarrollar proyectos sustentados en la participación ciudadana, que decidirá qué acciones acometer para mejorar la calidad del litoral, conservar el patrimonio natural y cultural y potenciar la economía azul.
A la convocatoria de esta asamblea vecinal asistieron vecinos y vecinas del barrio, colectivos o empresas con interés en el desarrollo sostenible del litoral. En esta presentación, los técnicos facilitadores del proyecto ecoáreas de Gran Canaria, Daniel Santana Cubas y Yaiza García Méndez, informaron del proyecto, objetivos, métodos de trabajo y asambleas participativas de las que constará el proyecto. Una vez finalizada la presentación, se abrió un turno de palabra para todas aquellas preguntas y/o dudas que quisieron plantear los asistentes.
A continuación tendrá lugar una segunda Asamblea de Ecoáreas el próximo 20 de junio a las 18.00 horas con la Iglesia de San Telmo como punto de encuentro. La actividad consistirá en un pequeño recorrido por el barrio de Sardina con el fin de que los asistentes cuenten la historia de la zona, las vivencias que han tenido, las tradiciones e hitos que los han marcado, etc.