Este sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Juan Vega Mateos
La Primera Nacional llega este sábado a su octava jornada, con el duelo entre Desatascos Jumbo Gáldar y Balonman Lalín. Tras perder su imbatibilidad la pasada semana ante el Teucro, el Gáldar quiere seguir siendo inexpugnable en el Juan Vega Mateos. Para ello contará con toda la plantilla salvo Gonzalo Asensio, que en el citado partido sufrió una lesión de rodilla.
Y es que, a pesar de la derrota, el Desatascos Jumbo deberá reponerse con celeridad. Actualmente cuarto clasificado y a un punto del primero, el Gáldar recibirá esta semana al noveno clasificado, un Lalín de menos a más que ha logrado tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, realizando una gran actuación ante Bueu Atlético Balonmano, uno de los favoritos por los puestos de ascenso.
Con Ramon Gil como estandarte, con 47 goles este curso, el equipo entrenado por un jóven Pablo Cacheda quiere seguir creciendo jornada a jornada. Roi Sierra, Miguel López o Adrián Crespo son algunos de los jugadores que han hecho méritos para que el Lalín siga escalando en la clasificación de este Grupo A.
Para lograr el objetivo de recuperar la senda de la victoria, el Desatascos Jumbo podrá contar este fin de semana a Simón Aguilera y Benjamín Illesca, que llegarán a contrarreloj tras haber estado concentrados con la Selección Chilena. Y es que según cuenta Aday Sánchez, técnico de los galdenses “afrontamos un encuentro para el que necesitamos poner toda la carne en el asador. Lalín es un equipo consolidado en la categoría, con un entrenador que conoce a la perfección las diferentes dinámicas de partido que pueden darse. Será muy importante la línea defensiva, ya que tienen varios jugadores que sacan máximo rendimiento de los errores de sus rivales”. Para este encuentro el Desatascos Jumbo contará con Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Jesús Mendoza, Cayetano González, Benja Illesca, Guillermo Arencibia, Yanis Ramírez, Saulo López, Derek Pulido, Yyaron Ramírez, Emi Villaverde, Álvaro Díaz, Simón Aguilera y Carlos Mederos. Las puertas del recinto galdense estarán abiertas desde las 19:45 horas, siendo gratuíta la entrada al encuentro