El dúo cubano Gente de Zona, una referencia en la música callejera a nivel internacional, hizo vibrar en la tarde de este viernes el Recinto Cultural La Quinta, que había iniciado la noche con la también cubana Laritza Bacallao y acogió a más de 6.000 personas. El conocido grupo, ganador de numerosos e importantes premios, cerró a lo grande un cartel musical para recordar de las 542 Fiestas Mayores de Santiago.
Autores de grandes éxitos como ‘Bailando’, ‘La Gozadera’ o ‘Traidora’, en los que han contado con colaboraciones como Enrique Iglesias o Marc Anthony, se convirtieron en los primeros artistas cubanos en llegar al tope del Billboard’s «Hot Latin Songs» y son los líderes de una revolución musical. Y Gáldar se convirtió en una de las escalas de su gira por Europa denominada ‘Demasiado’, con la que actuaron también en Barcelona, Madrid, Milán, Amsterdam, Zúrich o Estocolmo.
Gente de Zona ofreció un show muy dinámico en el que no faltó ninguno de sus grandes éxitos. El grupo cubano demostró en La Quinta por qué ha revolucionado el término «gozar» por todo el mundo. Alexander Delgado y Randy Malcom hicieron saltar, vibrar y disfrutar a un Recinto Cultural La Quinta que ya había entrado en efervescencia previamente con Laritza Bacallao.
‘Que suenen los tambores’, ‘Nadie te lo quita’ o ‘Que viva la fiesta’ fueron algunas de las canciones más populares de esta habanera que sonaron en la noche galdense. Sus letras cargadas de ritmo y positividad sumadas a su carismática voz, que la han convertido en una de las artistas más destacadas de la música popular y contemporánea de Cuba, triunfaron en La Quinta. Desde el son y la guaracha, los boleros y las baladas hasta el pop y el reguetón, Bacallao se entregó con diferentes formatos musicales que le han llevado a forjar una trayectoria cargada de éxitos y galardones.