El G.F. Los Cebolleros empieza a celebrar su 55º aniversario, este sábado en Noche de Taifas.

El popular y mediático programa de la TVAC Noche de Taifas, el cual salió a antena hace ahora once años, emitirá un programa dedicado al G.F. Los Cebolleros de Gáldar, dentro del apartado 100% folclore. Dicha emisión será este próximo sábado veintitrés de noviembre a las 21:30 horas, que se corresponde con la entrega número siete de la nueva temporada, por donde ya han pasado grupos tan importantes como: Oroval, Los Majuelos, Estrella y Guía, A.F. Tetir, Malpaís de La Corona y Acorán.

Como es habitual, Los Cebolleros compartirán actuación con el conocido grupo de baile Los Cabuqueros de la ciudad de Arucas, ambas formaciones interpretarán un repertorio de la zona noroeste de Gran Canaria, que sin lugar a discusión es el fuerte de ambos colectivos. En la exposición músico bailable que ofrecerán no faltarán piezas tan señeras como: las Folías Antiguas de Gáldar o la Isa de Los Viejos, etc.

El programa irá dedicado al grupo cebollero, por ello, mediante varios componentes darán a conocer muchas peculiaridades de su historia, e  incluso intentarán resolver la propiedad territorial de uno de los símbolos más majestuosos del noroeste grancanario.

El grupo folclórico Los Cebolleros de Gáldar, está ya con la mente puesta en el cincuenta y cinco aniversario de su nacimiento, que será el uno de septiembre de 2025. Con esta participación echa andar de forma simbólica los diferentes actos que el grupo de  Gáldar celebrará para conmemorar la mencionada efemérides.

La sección “100% Folklore”,un espacio de 30 minutos de duración dedicado estrictamente a la música tradicional de las Islas que abrirá cada entrega, a modo de previa.

Por él pasarán las mejores agrupaciones folklóricas de las islas, parrandas, cantadores y bailadores que harán gala de los elementos propios de la tradición isleña, tanto en su repertorio, como en el baile y la indumentaria. Un escaparate al universo folclórico de Canarias que hará las delicias de todos los amantes de la buena música tradicional y será un aperitivo de excepción para luego dar comienzo a ‘Noche de Taifas’.