El Guía Universidad Fernando Pessoa Canarias cierra un fin de semana marcado por una intensa doble jornada en la que, en la mañana del domingo, ha recibido al Grau Élite Cementos, que a pesar de estar situado en la parte baja de la clasificación, no ha querido ponerle las cosas nada fáciles a las locales.
El equipo guiense disputó así su segundo encuentro de la jornada, en el que nuevamente ha logrado sumar tres importantes puntos al vencer por 3-1 al conjunto castellonense.
En los dos primeros set las grancanarias impusieron su autoridad, sintiéndose muy superiores a su rival, lo que les permitió dominar todas las facetas del juego y por tanto estar en todo momento por delante en el marcador. De esta manera, las de Marcelo De Stefano ganaron el primer set por un claro 25-13 y el segundo por 25-17.
El tercer set nada tuvo que ver con los dos anteriores, ya que el exceso de confianza de las locales unido a un mejora en el juego colectivo de las de Jonathan Trujillo, hicieron que, desde el inicio, el Grau Élite Cementos mandara en el electrónico, obteniendo su recompensa y alzándose con la manga por un 25-27.
En el cuarto y definitivo set las norteñas, con grandes acciones de ataque, no dieron tregua a su rival y se impusieron nuevamente por 25-13, cerrando así un fin de semana con un pleno de victorias.