El Guía CDV UFP Canarias disputaba este sábado, ante su público, el último encuentro de la liga regular de la Superliga 2 Femenina. En esta ocasión el rival a batir era el Universidad D’Alacant VB, que llegaba a la isla situado en la duodécima plaza de la tabla clasificatoria.
A priori un partido sin mayor transcendencia, puesto que las grancanarias tenían asegurada la tercera posición mientras que el destino de las alicantinas estaba también decidido, siendo uno de los dos equipos condenados al descenso.
A pesar de ello, las norteñas tenían claro que sumar tres puntos ante su afición en este último partido, era ponerle un broche de oro a la que era ya una temporada brillante del Guía CDV UFP Canarias en su debut en la competición de plata del voleibol femenino español.
Bajo esta premisa, las de De Stefano salieron en el primer set sin titubeos, estando durante toda la manga por delante en el marcador y con amplía ventaja, lo que permitió dar entrada a dos de las jóvenes promesas de la cantera guiense, las cadetes Sara Pérez y Nadia Díaz (25-11).
En el segundo set, el conjunto dirigido por Villalón Gasch ajustó sus piezas y con grandes acciones de ataque y defensa se situaba, por primera vez en el partido, por delante en el electrónico con un 8-9 a favor. Desde ese momento, el intercambio de puntos caía de uno y otro lado hasta que, varias acciones seguidas de bloqueo por parte de las locales, las situaban nuevamente en cabeza 22-20. En ese momento, el técnico visitante paró el encuentro solicitando tiempo muerto, pero este hecho no logró surtir el efecto esperado concluyendo el set 25-20.
El inicio del tercer y definitivo set sorprendió al Guía CDV UFP Canarias que recibía un parcial en contra de 0-5. Confiado en el buen hacer de sus jugadoras, Marcelo De Stefano dejó que el encuentro continuara, obteniendo el rédito deseado y llegando su equipo al ecuador del set por delante 17-14. En ese instante el Universitat D’Alacant VB perdió todas las opciones de remontada ya que el equipo de Guía se mostró superior en todas las facetas del juego (25-15).
Finaliza así una temporada histórica y memorable para el Club Deportivo Voleibol Guía, que ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones públicas, del Ayuntamiento y de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Guía, de los patrocinadores y colaboradores y, como no podía ser de otra manera, del cuerpo técnico y de las jugadoras que confiaron y apostaron por este proyecto.