- Las locales consiguen imponerse ante las catalanas por 3-0 y se colocan cuartas en la clasificación
El Hidramar Gran Canaria recuperó su mejor versión y lo hizo de manera contundente al vencer con claridad al Barcelona por 3-0. De esta manera, se recupera de la dura derrota sufrida la semana pasada ante el Haris por 3-0.
Las grancanarias querían redimirse y, a pesar de un inicio de partido algo igualado, rápidamente pusieron tierra de por medio gracias un gran saque de Sulian Matienzo (15). Por su parte, el Barcelona estuvo muy débil y apenas puso oposición finalizando el set 25-10.
Sin embargo, en las dos siguientes mangas las visitantes mostraron una cara mucho más competitiva, en gran parte debido al poderío que demostró Jeanneen, quien se convirtió en la máxima anotadora del partido con 18 puntos.
Esta mejoría de las catalanas obligó al Hidramar a remontar en las dos siguientes mangas, siendo la segunda de ellas la más igualada. En esta ocasión no fue Matienzo la única protagonista, ya que en ataque también contó la gran ayuda de Lianma quien logró también 15 puntos.
En el set definitivo, tras empezar con un parcial de 6-11 abajo, las de Fran Carballo dieron la vuelta al marcador gracias a una gran actuación de Lucrecia (8), quien estuvo especialmente bien en los bloqueos. Con esta victoria, el Hidramar suma la segunda de la temporada y se aúpan hasta la cuarta posición provisionalmente.
RESULTADO: Hidramar Gran Canaria 3 – 0 Barça F
CV Hidramar Gran Canaria: Alejandra Álvarez del Burgos, Anija Jurdza, Lianma Flores, Sulian Matienzo, Laura Suárez, Samira Sulser y Andrea Arocha (L) -equipo inicial- María Barrasa, Alexia Peña, Lucrecia Castellano, Saray Manzano, Aura Suárez, Helia González
Barcelona: Elena Borrás, Berta Palau, Alba Koehler, Elia Rodríguez, Jeanneen Benítez, Irene Ruiz y Marta García (L) -equipo inicial- Rosa Mesquida, Ariadna Priante, Filippa Botcher y Liisbet Pill
Parciales: 25-10, 25-23, 25-20
Árbitros: Jesús Antonio Soria Ibazeta y Héctor González.
Incidencias: Encuentro disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante 200 espectadores