Un centenar de alumnos/as de segundo curso de ESO participaron en el acto reivindicativo. El manifiesto leído fue el mismo del pasado año “porque no se ha cumplido”.
El IES Teror conmemoró este 30 de enero el Día escolar de No Violencia y la Paz con una manifestación desde San Matías hasta la Plaza del Pino, donde tuvo lugar el acto protagonizado por un centenar de alumnos/as de los cursos de 2º de la ESO.
Bajo la consigna Somos iguales, Justicia en el mundo y Aquí estamos, nosotros no matamos, y portando una pancarta con el lema “La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla”, el alumnado del IES Teror realizó en la Plaza del Pino la lectura del manifiesto, para conseguir “un mundo sereno, esperanzador y justo”. La marcha cerró con actuaciones de baile del alumnado.
El acto organizado desde el Comité de Derechos Humanos del IES Teror, contó con la presencia del alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el edil de Educación, Moisés Rodríguez, junto a representante municipales del Ayuntamiento de Teror.
El manifiesto, leído por la alumna Ariadna Marrero Pérez, fue el mismo que el del pasado año, ya que de manera reivindicativa se explicó que “vuelve a ser el mismo manifiesto por que no se ha cumplido lo que pedíamos el año pasado”