- El plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de mayo
- La dotación presupuestaria aumenta en más de 210.000 euros con respecto al año anterior, pasando de 739.260 euros a 950.000. Además, esta partida se podrá incrementar hasta en 100.000 euros
- Con estas ayudas se pretende promover el deporte base en Gran Canaria, y colaborar con los clubes deportivos en los costes de desplazamientos y gastos corrientes
El Instituto Insular de Deportes (IID) del Cabildo de Gran Canaria ha informado de la apertura del plazo para solicitar las subvenciones para sufragar los gastos soportados por los clubes deportivos de baloncesto, balonmano, hockey y voleibol de la isla de Gran Canaria por su situación de participación en competiciones oficiales de promoción deportiva en la temporada 2023/2024.
En total, se destinarán 950.000 euros para estas ayudas, que podrá aumentar otros 100.000 euros, superando así el millón de euros.
En este sentido, desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), se ha hecho un gran esfuerzo para atender y dar respuesta a las necesidades económicas de los clubes deportivos de la isla. Para ello, se ha incrementado la partida presupuestaria en más de 210.000 euros, pasando de los 732.260 euros del pasado ejercicio a los 950.000 euros en esta temporada, pudiendo aumentar el presupuesto hasta 1.050.000 euros.
Estas subvenciones, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del IID para 2024, se suman a las ya convocadas para que los clubes de fútbol y fútbol sala de la isla puedan costear sus gastos y/o desplazamientos a las competiciones deportivas, que cuenta con una partida de casi dos millones de euros.
El objetivo de estas subvenciones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, es colaborar con los clubes deportivos de Gran Canaria en los gastos soportados por su participación en competiciones oficiales de promoción deportiva en categoría de juvenil a benjamín en las modalidades de baloncesto, balonmano, hockey y voleibol durante la temporada deportiva 2023/2024.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los clubes deportivos de Gran Canaria en las modalidades de baloncesto, voleibol, balonmano y hockey que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y que compitan en competiciones oficiales de las modalidades convocadas en las categorías desde benjamín hasta juvenil.
Las solicitudes para participar en esta convocatoria se presentarán de forma exclusivamente electrónica en la sede electrónica del IID, a través del enlace específico para estas subvenciones emplazado en la web de este organismo (www.grancanariadeportes.com). En este portal, se facilitará a los clubes interesados en solicitar estas ayudas un enlace con un formulario precumplimentado, al objeto de que el interesado verifique la información y cumplimente los datos necesarios.
Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha resaltado el compromiso del Gobierno de la Isla y del IID y ha destacado que “seguiremos apoyando a todos los clubes de la isla, como venimos haciendo desde el primer día, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo que realizan para el fomento de la práctica deportiva sobre todo en edades tempranas”.
“Queremos seguir potenciando las ayudas al deporte, sobre todo en la base”, ya que con la actividad física “no solamente inculcamos valores deportivos en las personas jóvenes como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto o la superación, sino que también promovemos la salud y la integración social de quiénes lo practican”.
“Somos conscientes de las necesidades de los equipos y clubes grancanarios”, por lo que desde el IID “hemos aumentado considerablemente estas dotaciones económicas”, con el fin de que “estas iniciativas no sólo aumenten la participación en actividades deportivas, sino que también mejoren la cohesión social y los hábitos saludables y de vida de los niños y niñas y personas jóvenes de Gran Canaria”.
“La promoción del deporte base es una inversión en el futuro de Gran Canaria”, por lo que desde el Gobierno insular “seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que toda la población de la isla tenga acceso al deporte y pueda disfrutar de instalaciones de primer orden”, ha concluido el también máximo responsable del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Aridany Romero.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, en los términos establecidos en el artículo 11 de la LGS y el artículo 60 de la LAFDC, los clubes deportivos de Gran Canaria en las modalidades a las que se refiere la convocatoria, que cumplan y acrediten los siguientes requisitos:
a) Estar inscritos como club en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, como club, al amparo de los artículos 60 y 62 de la LAFDC, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.
b) Participar en competiciones oficiales de las modalidades de baloncesto, balonmano, hockey y voleibol en la temporada deportiva 2023/2024, en categorías desde benjamín hasta juvenil.
c) No incurrir en las circunstancias previstas en el artículo 13 de la LGS.
d) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social.
e) No encontrarse inhabilitados para recibir subvenciones por parte de cualquier Administración Pública.
f) Haber realizado la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el IID o el Cabildo Insular de Gran Canaria, siempre que hubiese transcurrido el plazo fijado a este fin.
2.- Se excluyen de la presente convocatoria y de estas bases los clubes deportivos de otras modalidades diferentes, al tener una convocatoria específica, y los clubes deportivos constituidos por entidades no deportivas que estén vinculadas con figuras empresariales.
Para optar a estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de subvenciones del IID para 2024, es necesario estar inscritos como club en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, participar en competiciones oficiales de la modalidad de fútbol y/o fútbol sala en la temporada deportiva 2023/2024, en categorías desde benjamín hasta juvenil, encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social, no encontrarse inhabilitados para recibir subvenciones por parte de cualquier Administración Pública, y haber realizado la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el IID o el Cabildo Insular de Gran Canaria, siempre que hubiese transcurrido el plazo fijado a este fin.
Se excluyen de la presente convocatoria los clubes deportivos de modalidades diferentes al fútbol y/o fútbol sala al tener una convocatoria específica, así como los clubes deportivos constituidos por entidades no deportivas que estén vinculadas con figuras empresariales.
Las bases para poder participar se encuentran publicadas en la página web de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria (https://subvenciones.grancanariadeportes.com/backoffice/documentos_subvenciones/20240423_Informe_Bases_Convocatoria_FUTBOL_2024-3.pdf).
Las solicitudes para participar en esta convocatoria se podrán realizar desde este jueves, 9 de mayo, a través de la sede electrónica del IID (https://subvenciones.grancanariadeportes.com/).
Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha señalado que “esta línea de subvenciones ayuda a sufragar los gastos de mantenimiento de nuestros clubes, así como los costes de desplazamiento para acudir a competiciones en otros municipios o fuera de la isla, algo que muchas veces es complejo para los deportistas a nivel individual”.
En este sentido, ha añadido que “nuestro compromiso es apoyar el desarrollo del deporte en Gran Canaria”, por lo que “estas ayudas a los clubes deportivos son importantísimas”, ya que “desempeñan un papel vital en la promoción de un estilo de vida activo y saludable”.
“Reconocemos el esfuerzo y la dedicación de los clubes deportivos de Gran Canaria, por lo que estamos aumentando las ayudas financieras disponibles”, con el objetivo de “ayudarles a sufragar sus gastos corrientes y la participación en competiciones deportivas locales, nacionales e internacionales”.
Además, “las ayudas para los clubes deportivos son una inversión en el bienestar de nuestra ciudadanía”, puesto que “al fomentar la participación en actividades deportivas, no solamente promovemos la salud física y mental de los grancanarios y grancanarias, sino que también construimos un sentido de comunidad y fortalecemos el tejido social”, ha concluido el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero.
Por otra parte, ha avanzado que en breve saldrá la convocatoria del resto de subvenciones de promoción deportiva (equipos y deporte individuales).