La Parroquia de Santa María de Guía acogerá este domingo, a partir de las 12:45 horas, el IV Ciclo de Conciertos Órganos Históricos de Gran Canaria.
En esta ocasión, Patricia Robaina será la encargada de interpretar “Música para la elevación”, después de hacerlo el día anterior en la Parroquia de San Juan Bautista de Telde (20:15 horas).
Robaina, especializada en Música Antigua como clavecinista, es graduada en Clave y Órgano por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, completando su formación en el Conservatorio Real de La Haya, bajo la tutela de Jacques Ogg y Patrick Ayrton, en clave y bajo continuo, respectivamente. Además, atesora una extensa e importante trayectoria participando en diferentes festivales y conciertos a nivel internacional.
Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Julián Melián, invita a todos los vecinos y vecinas a acudir a esta cita, que es gratuita, ya que es una “buena oportunidad para disfrutar del excepcional órgano italiano con el que cuenta nuestra Iglesia”.