El Museo Néstor Álamo se transformó un año más en un precioso Belén Viviente

Más de una veintena de figurantes formaron parte de esta representación organizada por el Grupo Scout Alcorac Guía

El Museo Néstor Álamo se transformó este jueves nuevamente en un precioso Belén Viviente con la recreación del Nacimiento de Jesús en una ambientación típicamente canaria. Más de una veintena de figurantes, niños  y mayores, formaron parte de esta representación que  un año más ha organizado el Grupo Scout Alcorac Guía dentro del programa  de las fiestas navideñas del municipio.

El alcalde, Alfredo Gonçalves, felicitó y agradeció a todos ellos que continúen “con esta hermosa tradición de la que forman parte incluso varios miembros de una misma familia y que representa  algo más que un belén, simboliza un esfuerzo colectivo, de unión de nuestros vecinos para ofrecer y compartir algo bello y entrañable de lo que podemos disfrutar todos” señaló al término del recorrido.

Un recorrido que comenzaba en el patio de este emblemático edificio que junto a sus diferentes salas se convirtieron en el escenario de este singular Nacimiento donde no sólo se escenificaron pasajes bíblicos sino que fueron los elementos costumbristas de la cultura canaria  los que adquirieron un mayor protagonismo.

Como el que recayó especialmente este año en el pequeño zapatero que estuvo al frente de la Zapatería César, un homenaje que el Grupo Scout Alcorac Guía quiso rendir este año al artesano zapatero César Ojeda Suárez, participante en este evento durante muchos años y tristemente fallecido estas navidades.