El proyecto ‘Envejecimiento Activo’ organiza este martes una salida cultural a los miradores de Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto Envejecimiento Activo de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Dolores Delgado Jorge, organiza para el martes 24 de septiembre una salida cultural para conocer la capital de Gran Canaria ‘A vista de pájaro’. La ruta se iniciará en el Mirador de la Cornisa. Desde allí observarán la singularidad urbanística que presenta Ciudad Jardín, en comparación con su entorno más cercano. También se recuperará la historia de los edificios emblemáticos que desde allí se pueden contemplar, como es el caso del Pueblo Canario, el Hotel Santa Catalina, la Iglesia Anglicana o el Club Británico.

Luego se trasladarán al Mirador de Cuatro Cañones, un balcón inmejorable con vistas hacia los barrios fundacionales de Vegueta y Triana, desde donde se puede contemplar las torres históricas de Santa Ana, San Agustín y San Francisco de Borja. 

Por último, se visitará el Mirador de El Cardón, en la parte trasera de la Urbanización Díaz Casanova. Ese lugar ofrece una visión panorámica de toda la parte noroccidental de Las Palmas de Gran Canaria, destacando la amplia visión que se contempla de la Playa de las Canteras, del barrio de Guanarteme y de La Isleta. Asimismo, se aprovechará la actividad para conocer la historia de la ‘zona ciudad’, lugar poco conocido aún por muchos de nuestros vecinos y visitantes.

Esta actividad está dirigida a personas mayores de 60 años, pensionistas y/o jubiladas, empadronadas en el municipio de Gáldar. Las inscripciones se realizarán llamando al número de teléfono 928880050 extensión 5141, en horario de 8:00 a 13:30 horas o en el Club Santiago de los Caballeros de Gáldar. Cada persona podrá realizar una única inscripción ya que las plazas son limitadas.

Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.