El Unión Agüimes se aúpa al liderato tras vencer 12-7 al Santa Rita

CLUB LUCHA CASTRO MORALES FEMENINO

La contundencia de los lagarteros les permite alcanzar el primer puesto a falta de una jornada

Importante victoria de un Unión Agüimes que consiguió hacerse fuerte en su feudo ante el Santa Rita. Los de Fernandín Ramírez se pusieron por delante desde el inicio con Víctor Trujillo, Rafa Sarmiento y Ancor Martín demostrando un gran desparpajo en la brega. Ernesto Chávez, salió a equilibrar la balanza para el Santa Rita, dejando fuera de brega a Carlos Santana y a May Monzón. Pero, en el desenlace de la contienda, la salida de Rafa Santiago para el Unión Agüimes, dejando fuera de brega a Ajerem Reyes y a Beneharo Hernández, unida a la de Acaymo Moreno haciendo lo propio ante Ernesto Chávez y Nauzet Rodríguez, cerró el marcador con 12-7 para los de Agüimes.

En el Salustiano Álamo de Santa María de Guía se vio un duelo entre dos equipos de los que se espera un mayor rendimiento en la Copa Fundación La Caja de Canarias. Ramón Jiménez y Castro Morales se vieron las caras ante una numerosa afición. Los teldenses lograron una ligera ventaja gracias a unos juveniles que hacen soñar a los de Lomo Cementerio. Con 0-4 en el marcador, Ayoze Ramírez dio salida a varios referentes locales como Santi López y Javi González logrando igualar 6-6. El Ramón Jiménez se encomendó a Fran Cazorla, que eliminó a Yeday Suárez y Jorge Rivero a la par que Cristo Izquier lograba dejar fuera de brega a Eduardo Fumero para el 9-8. Los teldenses presentaron batalla con Acoirán Sánchez llevando a la arena a Javi González en sendas ocasiones y con Jonay Alemán superando a Cristo Izquier, en la definitiva. El definitivo 11-12 se produjo tras dos intensas agarradas separadas.

Suerte dispar para los equipos femeninos grancanarios en la Liga DISA Gobierno de Canarias

Este domingo dio comienzo el Torneo Regional de Lucha Canaria Femenina en el que este año participarán representando a Gran Canaria el Club Lucha Santa Rita, vigente Campeón de la competición, Maninidra, Castro Morales y Roque Nublo.

El Santa Rita se hizo con una importante victoria 12-7 en el Grupo A ante el Saladar de Jandía, actual Campeón de la isla de Fuerteventura, un duelo de máximo nivel en el que las de Virgilio Moreno volvieron a demostrar muy buenas maneras. Hasta Puerto del Rosario en la isla majorera se desplazó el Maninidra para vivir su estreno en competición. El Rosario de Fuerteventura se impuso 12-9 ante las de Ingenio, que a pesar de la derrota ofrecieron una gran imagen ante uno de los equipos que más experiencia acumula como equipo femenino autonómico.

En el grupo B el Castro Morales inició la competición con victoria a domicilio 8-12 ante Las Adelfas. El equipo teldense, a pesar de la juventud de su plantilla, consiguió imponerse con solvencia a las del Puerto de la Cruz, firmando así su primer triunfo en el torneo regional. Por su parte, el Roque Nublo no participó al tocarle descanso en esta jornada inaugural.