El voleibol regresa a Teror con unas jornadas de iniciación del 19 al 23 de agosto

El club El Pino Los Álamos promueve la práctica de este deporte entre jóvenes de 12 a 18 años de edad, con el objetivo de constituir una nueva sección y Escuela Deportiva. La inscripción gratuita para las jornadas, impartidas por el veterano entrenador Agustín Rivero, está abierta.
 
El voleibol regresa a Teror con la celebración de unas jornadas de iniciación dirigidas a chicos y chicas de 12 a 18 años de edad, que se desarrollarán del 19 al 23 de agosto, en el Polideportivo Municipal, por las tardes de 17:00 a 18:30 horas.
La actividad impulsada por el Club Deportivo El Pino-Los Álamos-Aguas de Teror, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige Moisés Rodríguez, son de carácter gratuito y serán impartidas por el veterano entrenador de voleibol, Agustín Rivero.
La inscripción para participar permanece abierta a través del formulario (https://bit.ly/3YFPNxT).
CREACIÓN DE SECCIÓN Y ESCUELA DEPORTIVA DE VOLEIBOL
La disciplina deportiva del balón volea regresa a Teror, tras la desaparición del extinto Club Voleibol Aterura hace muchos años. La organización de estas jornadas de iniciación y captación de deportistas pretenden ser el germen de una nueva Escuela Deportiva Municipal, bajo el amparo y la organización del Club Deportivo El Pino-Los Álamos-Aguas de Teror.
Las jornadas de iniciación al voleibol contarán con un gran aval, como es el entrenador Agustín Rivero, técnico titulado con más de 30 años de experiencia entrenando diferentes equipos tanto de categoría masculina como femenina desde categoría alevín hasta senior autonómico, en equipos como Hotel Cantur Las Palmas, C.V. Blockout (del que llegó a ser presidente) o Seven-Up Santa Catalina. En los últimos años ha estado vinculado como técnico de la base del Club Voleibol Heidelberg, actual equipo de la Primera División femenina de voleibol.
El objetivo de estas jornadas será dar a conocer las reglas y virtudes de este conocido deporte de equipo y despertar el interés, principalmente en la población juvenil, para poner en marcha una escuela deportiva en esta modalidad en el caso de contar con un número suficiente de deportistas interesadas/os.
Desde el Club El Pino-Los Álamos se lleva varios años intentando crear una sección de voleibol, que sería la decimocuarta con la que cuenta el club deportivo terorense, próximo a alcanzar los 1.000 deportistas asociados, incluyendo senderistas y la sección de envite que se ha sumado recientemente.